Altercados en el centro de Barcelona tras la protesta por la detención de Puigdemont
El desalojo de los concentrados frente a la Delegación del Gobierno degenera en disturbios en el centro de la capital catalana
La protesta frente a la Delegación de Gobierno de Cataluña degeneró este domingo por la noche en altercados. Los disturbios se trasladaron de los alrededores de la Delegación del Gobierno en Cataluña al paseo de Gràcia, donde se cruzaron y quemaron varios contenedores en plena vía. Pasadas las 22.00 horas, los Mossos d'Esquadra lograron dispersar los alrededores de la Delegación del Gobierno, tras más de cuatro horas de una tensa concentración convocada por los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) para protestar por la detención de Puigdemont. La policía autonómica detuvo 9 personas. A última hora, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) informó de que había atendido en total a 98 personas: 90 en las protestas de Barcelona, 22 de los cuales eran Mossos, siete en las de Lleida y uno en Tarragona. Todos los atendidos tenían un pronóstico leve.
Tras varias cargas para mantener el cordón policial, los Mossos han efectuado cargas con el apoyo de furgonetas de los antidisturbios, con lo que han podido dispersar los alrededores del edificio gubernamental. Los manifestantes se han replegado entonces en pequeños grupos en el paseo de Gracia y calles adyacentes, donde los Mossos han cortado el tráfico.
En esa céntrica avenida, así como en vías adyacentes como la calle Valencia, algunos manifestantes han cruzado varios contenedores para impedir el paso de las furgonetas policiales, a las que algunos jóvenes arrojan botellas de vidrio, ante lo que los antidisturbios bajan del vehículo y cargan para dispersar, en escenas que se van repitiendo en toda la avenida. Algunos manifestantes también han cortado la Diagonal, a la altura de paseo de Gràcia, y han quemado algunos contenedores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
La justicia europea considera responsable a Frontex por primera vez de una devolución en caliente
Consumo limitará los ultraprocesados en hospitales y residencias de mayores: solo una o dos veces por semana
El PP extremeño denuncia un robo de votos por correo en un municipio de Badajoz de 4.500 vecinos
Dos sindicatos llevan a la justicia el colapso de las urgencias del Hospital del Mar
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
































































