Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Meco habilita un polígono industrial de dos millones de metros cuadrados

El pleno ha aprobado una modificación del plan general en un terreno del tamaño de 266 estadios de fútbol

Imagen de archivo de unos terrenos junto a un polígono industrial.
Imagen de archivo de unos terrenos junto a un polígono industrial.

El Ayuntamiento de la localidad madrileña de Meco ha dado luz verde a un polígono industrial de casi dos millones de metros cuadrados, la mayor superficie de suelo industrial de la región, tras la aprobación definitiva en pleno de una modificación en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El polígono, ubicado junto a la autopista R-2, cuenta con una superficie equivalente a 266 campos de fútbol como el madrileño Santiago Bernabéu.

El alcalde, Pedro Luis Sanz, señala que se trata de una oferta de suelo que empresas de primer nivel vienen solicitando desde hace años en la localidad y "uno de los suelos más ansiados debido a su ubicación estratégica y su calidad". El Ayuntamiento destaca que "grandes compañías como Carrefour, Inditex o ICP Logistic ya han manifestado su firme interés en instalar su actividad en el suelo que acaba de aprobarse". Inditex e IPC Logistics, ya instaladas en la localidad, buscarían concretamente ampliar sus instalaciones.

Uno de los sectores del nuevo espacio industrial tiene como propietaria única a la empresa pública Obras de Madrid y, por tanto, "mañana podría arrancar con su desarrollo y promoción", indica Sanz Carlavilla. En opinión del alcalde, el nuevo espacio industrial podrá "generar a corto plazo riqueza y puestos de trabajo".

El Ayuntamiento de Meco aprobó en pleno de forma definitiva, a mediados de febrero, la modificación de la ordenación pormenorizada del sector SUS-AE-1 del Plan General de Ordenación Urbana, ya catalogado anteriormente como suelo industrial, que habilita el nuevo polígono.

Se trataba de la segunda ocasión en que el pleno municipal votaba la resolución de las alegaciones de la modificación del PGOU, después de que la primera votación, en julio de 2016, hubiera sido anulada por decisión judicial al haberse convocado el pleno con carácter de urgencia sin razones objetivas.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram