_
_
_
_
_

Apuñalan en el cuello y el pecho a una joven para robarle en el barrio del Carmen de Valencia

La víctima, de 21 años, caminaba por la calle Quart cuando fue asaltada por dos hombres. Uno ha sido detenido

I. Z.
Valencia -
Plaza del Tossal de Valencia, cerca de donde se ha producido la agresión, en una imagen de archivo.
Plaza del Tossal de Valencia, cerca de donde se ha producido la agresión, en una imagen de archivo.TANIA CASTRO

Una mujer de 21 años ha resultado herida este jueves por la noche tras ser apuñalada en el centro de Valencia. La policía detuvo poco después a uno de los dos hombres que presuntamente la asaltaron en la calle Quart de Valencia con el objetivo de robarle.

Más información
Condenado a 10 años de prisión por violar a una mujer tras empujarla en el metro
Un ‘ertzaina’ muere de un infarto en Bilbao tras los altercados con los ultras del Spartak

El ataque se produjo minutos después de medianoche, cuando la joven caminaba por una de las principales calles de Ciutat Vella, que separa el barrio del Carmen del de Velluters. Dos hombres la abordaron, la tiraron al suelo y, ante los intentos de la mujer por resistir el atraco, la apuñalaron en el cuello, el tórax y la cara, según la reconstrucción de los hechos realizada por la Policía Nacional. Después huyeron.

La mujer fue atendida por los primeros agentes que llegaron al lugar y después trasladada a un hospital. Varias patrullas iniciaron la búsqueda de los atracadores. Uno de los supuestos autores fue localizado poco después cerca de allí, en el Jardín de las Hespérides, entre el antiguo cauce del río Turia y el Jardín Botánico.

El detenido tenía manchas de sangre en la cara, la ropa y las manos, en las que presentaba cortes. La policía halló en una papelera un cuchillo de cocina de 12 centímetros de hoja y mango de madera, con restos de sangre.

Al arrestado, de nacionalidad española y 34 años, se le atribuye un delito de homicidio en grado de tentativa. La policía mantiene abierta la investigación para localizar al segundo agresor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

I. Z.
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_