_
_
_
_
_

Condenado a 10 años de prisión por violar a una mujer tras empujarla en el metro

El autor de la agresión, que tuvo lugar en Valencia, no podrá acercarse a la víctima en 15 años

Un andén del metro de Valencia.
Un andén del metro de Valencia.Gettyimages
Más información
Condenado a 30 años de cárcel el exentrenador Barry Bennell por violar a 12 niños de entre 8 y 15 años
Detenido un hombre que encerró, golpeó y violó a su mujer durante un mes en Valencia

La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a 10 años de prisión a un hombre, de 30 años,  que empujó a una mujer por las escaleras del metro en la capital valenciana y, cuando quedó inconsciente en el suelo, la violó, informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

El autor de los delitos de agresión sexual y lesiones agravadas, no podrá acercarse ni comunicarse con la víctimas durante 15 años y la indemnizará con más de 17.000 euros por las lesiones y las secuelas que sufrió posteriormente.

La agresión se produjo en enero de 2017 cuando la mujer se dirigía a su trabajo sobre las siete de la mañana. El condenado comenzó a seguirla por la calle y cuando la mujer accedió a las instalaciones del metro, en la parada de Campanar-La Fe, no para usar el servicio de transporte sino a fin de emplear el túnel subterráneo para pasar al otro lado de la avenida, la abordó por la espalda y la empujó por las escaleras. 

Como relata la sentencia, la víctima voló por encima de las escaleras y cayó al suelo, donde quedó inconsciente, lo que aprovechó el condenado para agredirla sexualmente. La volvió de espaldas, le bajó la ropa y la agredió sexualmente.

La mujer sufrió un traumatismo creanoencefálico, con pérdida de consciencia, y herida contusa; también presentaba hematomas por todo el cuerpo. La agresión fue registrada por las cámaras de la empresa de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, que explota el servicio de metro, lo que corroboró documentalmente el ataque.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_