_
_
_
_

El Corte Inglés reordena su oferta en Barcelona y dejará el edificio de la Rambla el 1 de marzo

La decisión no afectará a la plantilla que trabaja en este edificio, que pasará a los otros centros del grupo comercial

Josep Catà
Fachada de los grandes almacenes de El Corte Inglés.
Fachada de los grandes almacenes de El Corte Inglés.Bloomberg

El Corte Inglés dejará el edificio de La Rambla de Barcelona el próximo 1 de marzo después de que el grupo haya reorganizado su oferta comercial en la capital catalana. La empresa había sido propietaria del inmueble y lo vendió en 2013 al grupo IBA Capital. Desde entonces, El Corte Inglés estaba en régimen de alquiler, que vencía el próximo junio. Aún así, la compañía anunció ayer la decisión de adelantar su salida antes de tiempo. La decisión, según han asegurado este miércoles fuentes de la compañía, no afectará a la plantilla, que se reubicará en los otros centros de la empresa.

Más información
Inditex, Mercadona y El Corte Inglés escalan entre los gigantes mundiales del comercio

"No tenía ningún sentido tener este centro, que era mucho más pequeño, y ahora también podremos evitar redundancias en la oferta", explicaron ayer fuentes de El Corte Inglés. El objetivo es reforzar los otros dos espacios que también tiene en la zona: el gran almacén de Plaza Cataluña y el establecimiento de Portal de l'Àngel. El primero cuenta con una superficie de 40.000 metros cuadrados, mientras que el segundo dispone de 13.000 metros cuadrados.

El edificio que alberga el menor punto de venta del grupo de distribución tiene una superficie bruta alquilable de 7.393 metros cuadrados está situado en una de las zonas comerciales más prestigiosas de Barcelona, en una de las esquinas de Plaza de Cataluña con Las Ramblas. El inmueble, que en su momento albergó la sede del Banco Central, ya tuvo un uso comercial con la empresa Marks and Spencer. El Corte Inglés, hasta ahora, ofrecía los productos de marcas como Morgan, Kookai, IKKS, Tintoretto, Tommy Hilfiger, Guess, Diesel, Maje, Sandro, Stefanel o Desigual, entre otras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Josep Catà
Es redactor de Economía en EL PAÍS. Cubre información sobre empresas, relaciones laborales y desigualdades. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona. Licenciado en Filología por la Universidad de Barcelona y Máster de Periodismo UAM - El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_