_
_
_
_

La alcaldesa de Badalona se encara a la ministra Montserrat por el 155

La edil municipal exige al ministerio que autorice la convocatoria de una reunión del Corsorcio Badalona Sud, el órgano que gestiona los servicios sociales en esa zona

Jessica Mouzo
Visita de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, y el delegado del Gobierno, Enric Millo, al Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol de Badalona para conocer nuevos proyectos
Visita de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, y el delegado del Gobierno, Enric Millo, al Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol de Badalona para conocer nuevos proyectos EUROPA PRESS (Europa Press)

La alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater reprochó ayer personalmente a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, las consecuencias de la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Pese a no haber sido invitada ni informada oficialmente, Sabater se plantó a las 11 de la mañana en el Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol de Barcelona, a esperar a la ministra, que había anunciado una visita para esa hora. En cuanto la titular de Sanidad se bajó del coche oficial, Sabater se dirigió a ella y le entregó una carta en la que exige al Ministerio que autorice la convocatoria de una reunión del Consorcio Badalona Sud, el órgano que gestiona los servicios sociales de los barrios de esa zona.

“La intervención del 155 tiene como consecuencia que no podemos convocar una reunión del Consorcio Badalona Sud, tenemos las cuentas por aprobar y esto nos impide cerrar las cuentas del Ayuntamiento. A día de hoy, hay más de dos millones de euros retenidos en ingresos al Ayuntamiento”, lamentó Sabater.

Por su parte, la ministra respondió a Sabater que el ministerio recibió su petición y en los próximos días, se autorizará la convocatoria de la reunión. Montserrat achacó a las labores administrativas el retraso en el desbloqueo de esta convocatoria. “Nos llegó la petición el 19 de enero y el proceso tarda tres o cuatro semana. Tiene que pasar sus trámites normales de control, de la intervención general. Este viernes o el que viene ya estará aprobado por el Consejo de Ministros”, prometió la ministra.

"No te preocupes que se ha dado beneplácito a todos los consorcios", le dijo Monsterrat a la alcaldesa. Sabater le advirtió que "El hecho de que no tengamos cerradas las cuentas del consorcio implica que no tengamos cerradas las cuentas del Ayuntamiento. Y esto quiere decir que la Generalitat nos está reteniendo los ingresos de los contratos programa. Yo le pido que, al menos, mientras se estudia esta autorización, no nos retengan y se desbloqueen esos ingresos de dos millones de euros", insistió la edil municipal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jessica Mouzo
Jessica Mouzo es redactora de sanidad en EL PAÍS. Es licenciada en Periodismo por la Universidade de Santiago de Compostela y Máster de Periodismo BCN-NY de la Universitat de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_