Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Susana Díaz: “Cuantos más idiomas hablen los niños, mejor”

La presidenta andaluza evita pronunciarse en Barcelona sobre las medidas del Gobierno contra la inmersión lingüística

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, este viernes en Barcelona.
La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, este viernes en Barcelona.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha evitado este viernes pronunciarse sobre las medidas anunciadas por el Gobierno del PP para combatir la inmersión lingüística en Cataluña y ha defendido el conocimiento de diversas lenguas en la enseñanza. "Cuantos más idiomas hablen los niños y las niñas, más oportunidades van a tener. Y de eso se trata, de formarlos para que tengan un futuro mejor", ha asegurado Díaz en Barcelona, donde ha viajado para recoger un premio que le ha entregado la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC).

"Yo soy de la EGB y por eso valoro tanto que los niños se acostumbren desde edades muy tempranas a estudiar en distintas lenguas", ha añadido Díaz. Después ha asegurado que se sentía "encantada" de que su sobrina se examinará en castellano e inglés, de ciencias naturales o sociales o que su hijo de dos años empezara a chapurrear alguna palabra en inglés.

En otro momento, Díaz ha asegurado que sentía "pesar" por la "fractura social importante" que se está produciendo "en las familias, en los barrios y en las ciudades de Cataluña" a consecuencia del proceso independentista. Por este motivo, se ha mostrado "convencida" de que es posible alcanzar un acuerdo político que permita "otros 30 años de convivencia respetando la Constitución y el Estado de derecho".

Respecto a su ausencia en el comité federal del PSOE que se celebra este sábado, Díaz ha asegurado que está "a disposición de Pedro Sánchez para lo que haga falta". Ha añadido que lo que desea es que su partido sea "cuanto antes, una alternativa de gobierno en España".

Más información