Susana Díaz: “Cuantos más idiomas hablen los niños, mejor”
La presidenta andaluza evita pronunciarse en Barcelona sobre las medidas del Gobierno contra la inmersión lingüística
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha evitado este viernes pronunciarse sobre las medidas anunciadas por el Gobierno del PP para combatir la inmersión lingüística en Cataluña y ha defendido el conocimiento de diversas lenguas en la enseñanza. "Cuantos más idiomas hablen los niños y las niñas, más oportunidades van a tener. Y de eso se trata, de formarlos para que tengan un futuro mejor", ha asegurado Díaz en Barcelona, donde ha viajado para recoger un premio que le ha entregado la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC).
"Yo soy de la EGB y por eso valoro tanto que los niños se acostumbren desde edades muy tempranas a estudiar en distintas lenguas", ha añadido Díaz. Después ha asegurado que se sentía "encantada" de que su sobrina se examinará en castellano e inglés, de ciencias naturales o sociales o que su hijo de dos años empezara a chapurrear alguna palabra en inglés.
En otro momento, Díaz ha asegurado que sentía "pesar" por la "fractura social importante" que se está produciendo "en las familias, en los barrios y en las ciudades de Cataluña" a consecuencia del proceso independentista. Por este motivo, se ha mostrado "convencida" de que es posible alcanzar un acuerdo político que permita "otros 30 años de convivencia respetando la Constitución y el Estado de derecho".
Respecto a su ausencia en el comité federal del PSOE que se celebra este sábado, Díaz ha asegurado que está "a disposición de Pedro Sánchez para lo que haga falta". Ha añadido que lo que desea es que su partido sea "cuanto antes, una alternativa de gobierno en España".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.