_
_
_
_
_

El tatuador donostiarra acusado de abusos sexuales declara ante el juez por 14 denuncias

La Guardia Municipal mantiene abierta la investigación y no descarta que afloren más casos de acoso

El País
Local de tatuajes en San Sebastián cuyo dueño está detenido por presuntos acosos sexuales.
Local de tatuajes en San Sebastián cuyo dueño está detenido por presuntos acosos sexuales.JAVIER HERNÁNDEZ

El tatuador detenido el pasado lunes en San Sebastián por presuntos delitos relacionados con "abuso o acoso sexual" ha pasado hoy a disposición judicial tras acumular hasta el momento un total de 14 denuncias presentadas por otras tantas clientas.

Más información
Detenido un tatuador en San Sebastián por abusos sexuales a varias clientas
Detenido un profesor en Palma acusado de abusos sexuales a 15 alumnas

El detenido ha declarado este miércoles ante la autoridad judicial después de que ayer por la tarde fuese conducido por agentes de la policía local al establecimiento donde hacía tatuajes para practicar un registro en las dependencias. Los guardias abandonar el local con varias pertenencias y material informático que utilizaba el tatuador, que regentaba el negocio en San Sebastián desde hace un año y medio.

La investigación fue iniciada de oficio por el Ayuntamiento donostiarra a partir de informaciones aparecidas en redes sociales sobre presuntos abusos sexuales a mujeres por parte de un tatuador de la ciudad. A partir de entonces se recabó información y, "gracias a la colaboración ciudadana que ha sido muy efectiva", ya se habían registrado nueve denuncias, varias de ellas "previsibles y tipificadas como varios delitos penales", por lo que se procedió a la detención del tatuador presuntamente autor de estos hechos, indicó el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Martín Ibabe.

Ibabe también señaló que las denuncias recibidas no se refieren solo a la actividad que llevó a cabo el tatuador durante el último año y medio, sino que también hay por hechos ocurridos antes, por lo que algunas de las denuncias "podrían haber prescrito". .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_