El tatuador donostiarra acusado de abusos sexuales declara ante el juez por 14 denuncias
La Guardia Municipal mantiene abierta la investigación y no descarta que afloren más casos de acoso
El tatuador detenido el pasado lunes en San Sebastián por presuntos delitos relacionados con "abuso o acoso sexual" ha pasado hoy a disposición judicial tras acumular hasta el momento un total de 14 denuncias presentadas por otras tantas clientas.
El detenido ha declarado este miércoles ante la autoridad judicial después de que ayer por la tarde fuese conducido por agentes de la policía local al establecimiento donde hacía tatuajes para practicar un registro en las dependencias. Los guardias abandonar el local con varias pertenencias y material informático que utilizaba el tatuador, que regentaba el negocio en San Sebastián desde hace un año y medio.
La investigación fue iniciada de oficio por el Ayuntamiento donostiarra a partir de informaciones aparecidas en redes sociales sobre presuntos abusos sexuales a mujeres por parte de un tatuador de la ciudad. A partir de entonces se recabó información y, "gracias a la colaboración ciudadana que ha sido muy efectiva", ya se habían registrado nueve denuncias, varias de ellas "previsibles y tipificadas como varios delitos penales", por lo que se procedió a la detención del tatuador presuntamente autor de estos hechos, indicó el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Martín Ibabe.
Ibabe también señaló que las denuncias recibidas no se refieren solo a la actividad que llevó a cabo el tatuador durante el último año y medio, sino que también hay por hechos ocurridos antes, por lo que algunas de las denuncias "podrían haber prescrito". .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.