_
_
_
_
_

La sala Flyhard emitirá una función en ‘streaming’ para los huidos de Bruselas

'Sàpiens', dirigida por Sergi Belbel, es una comedia de ciencia ficción protagonizada por un 'conseller' de Salud

El País
Barcelona -
La Sala FlyHard.
La Sala FlyHard.MARCEL·LÍ SÀENZ

En una iniciativa insólita, la Sala Flyhard de Barcelona emitirá el sábado próximo a las 21 horas en streaming via web una función del espectáculo Sàpiens, una comedia que mezcla diversos géneros, especialmente la ciencia ficción, para que la puedan ver los representantes del procés huidos en Bélgica.

La obra, escrita por Roc Esquius y dirigida por Sergi Belbel  se centra en un "conseller de Salut" (Enric Cambray) que recibe en su despacho la visita de una misteriosa mujer (Mireia Portas) con una singular propuesta que puede cambiar el destino de nuestra civilización. La pieza, con un toque Black Mirror, cuestiona la superioridad de los seres humanos y su idea de que son el centro de la creación.

La sala ha comunicado que emiten la función de Sàpiens "para que se pueda ver al mismo tiempo en Bruselas, donde se reunirán los políticos exiliados y una delegación de Cultura". "Tanto el equipo de la sala Flyhard como todo el equipo de Sàpiens", informa una nota del teatro, "hemos consensuado llevar a término esta iniciativa como una forma de denuncia contra el recorte y privación de derechos sociales y ciudadanos que estamos viviendo últimamente, y que ha llevado injustamente a algunos políticos de Govern y a representantes de entidades cívicas pacifistas a verse privados de su libertad siendo encarcelados preventivamente o teniéndose que exiliar forzosamente a Bélgica".

La sala, una de las más vitales de las de pequeño formato de la ciudad, ofrece la posibilidad de ver la función virtual, aunque no seas Carles Puigdemont o de su entorno belga, previo pago de una entrada de fila  cero (cantidad mínima de 20 euros) cuyo importe se ingresará íntegramente en la cuenta de la Associació Catalana pels Drets Civils. La asociación ha sido creada por  familiares de los encarcelados y los huidos por el procés como una red de apoyo mutuo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_