Colau pide a ERC que apoye la unión del tranvía
La alcaldesa recuerda que el gobierno tiene el sí del PSC y que los republicanos lo llevaban en el programa
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, emplazó ayer por la noche al grupo municipal de ERC que apoye la unión del tranvía para que las obras puedan comenzar este mandato. Durante una entrevista en la emisora municipal Betevé Colau afirmó que en las próximas semanas, cuando falta solo una sesión de la comisión informativa sobre el tema, debe tomarse una decisión. Colau recordó que el gobierno municipal tiene el sí del PSC, pero que “ERC debe decidir”. “Lo llevaban en el programa y específicamente hacían mención al tramo entre Glòries y paseo de Sant Joan”, justo por donde el ejecutivo ve más viable comenzar.
Colau negó que su petición se pueda interpretar como un “pressing ERC”. “Dijimos que queríamos unir el tranvía, lo llevábamos en el programa, pero en un consistorio muy fragmentado no tenía sentido hacerlo sin consenso y aceptamos la comisión de estudio... ha llegado la hora de la verdad, las cartas están sobre la mesa y tenemos que decidir este mes de febrero”, afirmó.
El grupo municipal de ERC, que hasta hace pocas semanas había apoyado la unión, pero la semana pasada expresaron reservas, pidieron que no se les plantee “como una profesión de fe” y exigieron que se resuelva en la Autoridad Metropolitana del Transporte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.