_
_
_
_

Fuga de película de un preso cuando iba a ser juzgado en Getafe

El detenido pegó un golpe al guardia civil que lo trasladaba al edificio judicial mientras dos coches cerraban el paso al furgón policial

F. Javier Barroso
Entrada de los juzgados de Getafe en la calle de Terradas, hoy a mediodía.
Entrada de los juzgados de Getafe en la calle de Terradas, hoy a mediodía.Kike Para
Más información
Una mujer detenida se quita las esposas y se fuga con el coche policial
El principal implicado y testigo en una gran trama de facturas falsas se da a la fuga

"De película". Así han calificado varias fuentes policiales la fuga que ha realizado esta mañana Henry R. R., un español de origen dominicano de 26 años, un supuesto delincuente habitual que iba a ser juzgado esta mañana por un delito contra el patrimonio en los juzgados de Getafe. Los compinches del arrestado cortaron la calle con sendos vehículos para evitar que entrara en el edificio.

Eran poco antes de las diez de la mañana, cuando el preso era dirigido desde la prisión de Navalcarnero (donde se encuentra desde 2017) a la sede de los juzgados, en la calle de Terradas. Estaba citado como acusado por un delito de estafa que tramitó la Guardia Civil de Pinto. El hermano del detenido es un conocido jefe de la banda latina de los Trinitarios, aunque no hay constancia de que este detenido lo sea, según fuentes policiales.

Al juicio habían acudido dos guardias civiles para declarar en calidad de testigos. Estos vieron a tres supuestos compinches antes de la fuga. Se deduce, por tanto, que han participado en ella.

Las primeras informaciones apuntan a que la calle ffue cortada por sendos vehículos, justo cuando Henry se bajaba escoltado por dos policías. Iba esposado. El detenido pegó un golpe a uno de los guardias civiles, al que causó lesiones. Sin que el compañero tuviera tiempo para pararlo, el supuesto delincuente salío corriendo hacia un BMW serie 1 negro robado que le estaba esperando. Se tiró en plancha a través de una ventanilla abierta. Los ocupantes, que iban encapuchados, arrancaron a toda velocidad, sin que los agentes pudieran detenerle.

Para ello, se aprovecharon de la cercanía de la autovía de Toledo (A-42), que está justo enfrente de la sede de los juzgados. El segundo coche se puso en medio de la calzada para evitar que los guardias civiles pudieran seguir al fugado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El arrestado es multirreincidente y tiene numerosos delitos contra la propiedad, en su mayoría robos. La Guardia Civil y la Policía Nacional han montado controles en los alrededores para intentar detenerlo. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_