Luz verde a la nueva ordenanza de terrazas
La CUP es la única formación que se opone a la nueva normativa
El culebrón en el que se había convertido la moratoria de las terrazas de bares y restaurantes en la capital catalana tiene los días contados. La comisión extraordinaria de Ecología, Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona aprobó ayer la nueva ordenanza mucho más flexible con los restauradores.
La nueva normativa suspende la obligación de que las terrazas deban situarse ante la fachada de los bares y restaurantes. También anula la obligación —para los locales que ya dispongan de licencia— de sumar los aforos de los comedores interiores y de la terraza para habilitar los lavabos según el número de clientes máximo de cada local.
En el pleno de abril, y después del periodo de alegaciones, se aprobará definitivamente el cambio de ordenanza. La reforma fue ayer apoyada por todos los grupos con excepción de la CUP y la abstención del concejal no adscrito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.