_
_
_
_

Renuncia antes de empezar la nueva directora de CentroCentro

Ruth Estévez, seleccionada por concurso público, alega motivos personales

Los nuevos directores de seis centros culturales de Madrid, con la alcaldesa Manuela Carmena.
Los nuevos directores de seis centros culturales de Madrid, con la alcaldesa Manuela Carmena.AYUNTAMIENTO DE MADRID
J. A. Aunión

Ruth Estévez, que había sido seleccionada mediante un concurso público para dirigir el espacio cultural municipal CentroCentro, ubicado en el Palacio de Cibeles de Madrid, ha renunciado este miércoles al puesto por motivos personales, según ha informado el Ayuntamiento de la capital. Estévez reside con su familia desde hace cinco años en Los Angeles (California). En su lugar, ocupará la dirección la segunda clasificada en el concurso, la investigadora y comisaria de exposiciones Soledad Gutiérrez, tal y como estableció el fallo del jurado, emitido el mes pasado, en caso de que la ganadora rechazara el puesto.

Más información
Los seis grandes centros culturales de Madrid estrenan dirección en enero

La renuncia de Estévez –comunicada esta misma mañana a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena- se ha producido el mismo día que el Ayuntamiento presentaba públicamente a los nuevos responsables de los principales centros culturales municipales de la capital, elegidos todos ellos por ese mismo procedimiento de concurso abierto: Rosa Ferré (Matadero), Isla Aguilar y Miguel Oyarzun (Conde Duque), Ignacio Marín Valiño (Teatro Fernán Gómez), María Folguera (Teatro Circo Price) y Marcos García (MediaLab Prado).

Junto a la alcaldesa, en un acto celebrado en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez, en el Retiro, los directores han esbozado las líneas generales de sus proyectos, que coincidieron en ideas como la de generar contenidos propios, dar una identidad reconocible y diferenciada a cada uno de sus centros y abrirse a la ciudad. También lo hizo Gutiérrez, que durante los últimos tres años ha estado trabajando en un proyecto europeo de la Fundació Tàpies, el Museum voor Schone Kunsten, Gante y el Frac Lorraine.

Carmena, que ha manifestado su pesar por la renuncia de Estévez, también ha dado la bienvenido a los directores y ha aprovechado para dar las gracias a los anteriores gestores culturales de la ciudad por su trabajo. Además, ha defendido la necesidad de experimentar desde lo público y de cambiar caras y proyectos en las instituciones culturales “para no caer en la rutina”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

J. A. Aunión
Reportero de El País Semanal. Especializado en información educativa durante más de una década, también ha trabajado para las secciones de Local-Madrid, Reportajes, Cultura y EL PAÍS_LAB, el equipo del diario dedicado a experimentar con nuevos formatos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_