Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Renuncia antes de empezar la nueva directora de CentroCentro

Ruth Estévez, seleccionada por concurso público, alega motivos personales

Los nuevos directores de seis centros culturales de Madrid, con la alcaldesa Manuela Carmena.
Los nuevos directores de seis centros culturales de Madrid, con la alcaldesa Manuela Carmena.

Ruth Estévez, que había sido seleccionada mediante un concurso público para dirigir el espacio cultural municipal CentroCentro, ubicado en el Palacio de Cibeles de Madrid, ha renunciado este miércoles al puesto por motivos personales, según ha informado el Ayuntamiento de la capital. Estévez reside con su familia desde hace cinco años en Los Angeles (California). En su lugar, ocupará la dirección la segunda clasificada en el concurso, la investigadora y comisaria de exposiciones Soledad Gutiérrez, tal y como estableció el fallo del jurado, emitido el mes pasado, en caso de que la ganadora rechazara el puesto.

La renuncia de Estévez –comunicada esta misma mañana a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena- se ha producido el mismo día que el Ayuntamiento presentaba públicamente a los nuevos responsables de los principales centros culturales municipales de la capital, elegidos todos ellos por ese mismo procedimiento de concurso abierto: Rosa Ferré (Matadero), Isla Aguilar y Miguel Oyarzun (Conde Duque), Ignacio Marín Valiño (Teatro Fernán Gómez), María Folguera (Teatro Circo Price) y Marcos García (MediaLab Prado).

Junto a la alcaldesa, en un acto celebrado en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez, en el Retiro, los directores han esbozado las líneas generales de sus proyectos, que coincidieron en ideas como la de generar contenidos propios, dar una identidad reconocible y diferenciada a cada uno de sus centros y abrirse a la ciudad. También lo hizo Gutiérrez, que durante los últimos tres años ha estado trabajando en un proyecto europeo de la Fundació Tàpies, el Museum voor Schone Kunsten, Gante y el Frac Lorraine.

Carmena, que ha manifestado su pesar por la renuncia de Estévez, también ha dado la bienvenido a los directores y ha aprovechado para dar las gracias a los anteriores gestores culturales de la ciudad por su trabajo. Además, ha defendido la necesidad de experimentar desde lo público y de cambiar caras y proyectos en las instituciones culturales “para no caer en la rutina”.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram