Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Seat contratará a 115 empleados por el aumento de producción en Martorell

La firma ha aumentado su plantilla en 470 trabajadores desde 2015

Dos trabajadores en la línea de producción del Seat León de Martorell.
Dos trabajadores en la línea de producción del Seat León de Martorell.

La mayor productividad de la planta de Martorell de la firma automovilística Seat y los buenos datos que acumula la marca en los últimos meses han impulsado la contratación de 115 empleados más en la fábrica de la localidad catalana, que se suman a los 150 que ya se incorporaron en enero. Estos trabajadores, según un comunicado publicado este miércoles, ya prestan sus servicios a Seat mediante un contrato con una empresa de trabajo temporal. Su situación cambiará a contrato indefinido a partir del 5 de febrero.

De 2015 a 2017, Seat ha aumentado su plantilla en 470 trabajadores, impulsada por el aumento de las ventas y de la producción. Al cierre del año pasado, la empresa contaba con 14.672 empleados. El crecimiento económico de la firma se disparó en 2017: en los nueve primeros meses del año, la empresa obtuvo un beneficio operativo de 154 millones de euros, un 12,3% más que en el mismo periodo del año anterior. Con 468.400 entregas de vehículos, un 14,6% más que en 2016, este resultado es el mejor desde 2001.

Las nuevas contrataciones servirán para reforzar la línea de producción del Seat Ibiza y del Seat Arona, ambos fabricados sobre la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen, estrenada el año pasado. Para dar respuesta a este incremento de la producción, la empresa también aumentará los turnos de fin de semana.

En el comunicado, el vicepresidente de Recursos Humanos, Xavier Ros, destaca que con las nuevas incorporaciones se mantiene el compromiso con los sindicatos mayoritarios de alcanzar los volúmenes de producción previstos. Ros tampoco descarta contratar a más personal si las circunstancias lo demandan.