_
_
_
_
_

Luzaro financia en 25 años más de 1.500 pymes vascas con 651 millones

La entidad de crédito ha realizado desde 1992 un total de 2.266 operaciones de financiación

El País
San Sebastián -
El lehendakari Urkullu recibe este martes a la comisión ejecutiva de Luzaro.
El lehendakari Urkullu recibe este martes a la comisión ejecutiva de Luzaro.irekia

La entidad de crédito Luzaro ha financiado con más de 650 millones de euros a 1.600 pequeñas y medianas empresas (pymes) de Euskadi desde su constitución hace 25 años. El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha recibido este martes en Vitoria a la Comisión Ejecutiva de Luzaro, con motivo del 25 aniversario de la fundación de esta entidad.

Luzaro es un organismo que se sustenta en la colaboración público-privada entre la Administración vasca y entidades financieras de la comunidad autónoma, como Kutxabank, Laboral Kutxa, Banco Sabadell y Bankoa.

Este establecimiento financiero de crédito se constituyó en 1992 con el objetivo de fortalecer la estructura financiera de las pequeñas y medianas empresas vascas, según ha informado este organismo en un comunicado.

Esta entidad ofrece préstamos participativos orientados a la inversión y a la consolidación financiera. En sus 25 años de funcionamiento, ha financiado a 1.593 empresas vascas,principalmente industriales, con un montante de 651 millones de euros.

Con su financiación, Luzaro ha tenido un efecto tractor de inversión en las pequeñas y medianas empresas vascas de 2.000 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_