Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gracias Paco, nuestro faro

La presidenta de la Escuela de Empresarios (EDEM) se despide de Francisco Pons

El empresario Francisco Pons.
El empresario Francisco Pons.

Estas letras son para ti, Paco, que te has ido dejando un vacío en nuestros corazones. Podríamos escribir una infinidad de libros con todos tus sabios consejos y tus lecciones magistrales; y llenaríamos con ellos la biblioteca de EDEM, escuela en la que tú siempre has creído.

Fuiste el primero en apostar por nosotros ocupando la Presidencia y siempre confiaste en la fuerza y el potencial de crecimiento del proyecto. Tú, con tu trabajo y pasión, te has convertido en una pieza fundamental de la historia de EDEM que siempre perdurará en nuestro recuerdo.

Nos entregaste tu sabiduría y tu buen hacer hasta el último momento. Hace tan solo unas semanas tuvimos la gran suerte de escucharte como vicepresidente ante todos los Patronos de la Fundación, como siempre, reafirmando tu compromiso con la escuela y con los empresarios.

En numerosas ocasiones defendiste la idea de que EDEM es un proyecto de toda la sociedad valenciana y que la formación y el emprendimiento son la base de su desarrollo. Te preocupaba la búsqueda de la calidad y la excelencia y por ello abogabas cada vez que te teníamos entre nosotros, máxima por la que seguiremos luchando en el futuro.

Impulsaste esta escuela desde sus inicios y hoy afirmamos -más que nunca- nuestro compromiso en continuar la senda abierta y marcada por ti. Ambicioso y convencido de que llegaríamos lejos, siempre fuiste un faro que guió nuestras decisiones.

Hoy, con un proyecto de expansión ante nosotros, estamos convencidos que las enseñanzas que nos has aportado a lo largo de los años, nos servirán para dar el “salto cuántico” al que te referías en una de las clausuras del 15x15, curso en el que has participado en todas sus ediciones y en el que será imposible sustituirte. Ha sido un honor tenerte en nuestras aulas y es un honor saber que tu esposa Bárbara ha querido que te fueras llevándote al cielo tus gemelos del 15x15.

Has sido un gran empresario, trabajador incansable, comprometido con la sociedad, ético, confiable, sencillo y dialogante. Culto, con un fino sentido del humor y con un don de palabra que ponía el listón muy alto a quien compartía contigo escenario. Una persona excelente sin más.

Te vamos a echar mucho de menos.

Gracias, Paco.

Hortensia Roig, presidenta de EDEM Escuela de Empresarios

Más información