_
_
_
_
_
FRAUDE

Detenido un hombre en Carabaña por defraudar 70.600 euros en consumo de agua

El descenso exagerado en el consumo alertó al departamento de fraude del Canal de Isabel II

Dos técnicos del Canal de Isabel II detectan fugas de agua en la red en una imagen de archivo.
Dos técnicos del Canal de Isabel II detectan fugas de agua en la red en una imagen de archivo. Jaime Villanueva

Agentes del Seprona de la Guardia Civil han detenido en la localidad de Carabaña a un hombre que defraudó 70.622 euros en consumo de agua tras enganchar de forma ilegal su vivienda con la red general de suministro.

Según ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado, la operación se inició a raíz de una denuncia interpuesta por el departamento de fraude del Canal de Isabel II tras detectar un descenso exagerado en el consumo de agua en una vivienda unifamiliar de Carabaña.

La vivienda del detenido, a quien se le imputa un delito de defraudación de fluidos, contaba con una piscina de gran tamaño, numerosas zonas verdes e incluso un riachuelo de agua continua que hacía sospechoso el escaso consumo.

Tras el registro a la vivienda, los agentes localizaron un enganche ilegal a la red general del Canal de Isabel II, por lo que se procedió a la detención del hombre.

Según los datos del departamento de fraude del Canal, el detenido pudo haber consumido de forma ilegal 22.331 metros cúbicos de agua, que suponen 70.622 euros que no hizo efectivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_