La mitad de los madrileños tienen ya tarjeta de transportes ‘Multi’
Cerca de 3 millones de personas tienen la nueva tarjeta que permite cargar metrobús, los bonobuses de diez viajes de autobuses interurbanos y el sencillo del metro
Cerca de 3 millones de personas tienen la tarjeta de transportes 'Multi', puesta en circulación en la Comunidad de Madrid el pasado 7 de julio en sustitución de los billetes magnéticos, los cuales tendrán que dejar de usarse de forma definitiva a partir del 1 de enero.
Esta tarjeta permite cargar hasta tres títulos de transporte no personales: el metrobús, los bonobuses de diez viajes de autobuses interurbanos y el billete sencillo de metro. Cada día se realizan más de 800.000 viajes en la Comunidad de Madrid con este nuevo soporte, que utiliza tecnología sin contacto y es reutilizable, según ha informado hoy el Gobierno regional en una nota de prensa.
La 'Multi' se puso en circulación el pasado 7 de julio y durante los primeros meses, hasta el 14 de octubre, la Comunidad entregó más de 1,2 millones de tarjetas gratuitas a todos los que la solicitaron a través de la web del Consorcio.
Desde el pasado 31 de octubre ya no se expiden billetes magnéticos en papel y los usuarios que aún tengan en su poder alguno de ellos solo podrán utilizarlo hasta el 31 de diciembre, ya que no se realizarán canjes o devoluciones de los títulos o viajes no consumidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.