_
_
_
_

La Guardia Civil recupera 57 perros de un criadero ilegal en Cenicientos vendidos por Internet

Los ejemplares, entre los que hay 17 crías, han sido realojados en centros colaboradores de la Comunidad de Madrid

La Guardia Civil desarticula un criadero clandestino en Cenicientos, Madrid.

La Guardia Civil ha recuperado este martes 57 perros de distintas razas durante una inspección realizada en un criadero ilegal en la localidad madrileña de Cenicientos, desde donde su propietario los vendía a través de Internet. La actuación se inició tras tener conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de la existencia de un posible criadero ilegal de perros situado a las afueras de la localidad, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Más información
El circo con animales regresa a Madrid
La prohibición de sacrificar mascotas desborda la perrera municipal

Al propietario, que no dispone de la autorización de criador, se le han impuesto infracciones administrativas graves y muy graves en materia de protección y bienestar animal. Los ejemplares, entre los que hay 17 crías, han sido realojados en centros colaboradores de la Comunidad de Madrid.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) localizó unas instalaciones ubicadas en una zona apartada del núcleo poblacional que no reunían las "condiciones óptimas" para los animales. En las inmediaciones observaron numerosos perros atados, en su mayoría de la raza podenca y cruces. Además, los agentes realizaron un seguimiento en Internet donde localizaron una página donde el propietario vendía los ejemplares sin el permiso correspondiente.

El Seprona, en coordinación con el Área de Protección Animal de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, realizó una inspección en el centro clandestino. Los agentes descubrieron entonces que el acusado carecía de licencia de núcleo zoológico y recuperaron los animales.

A la hora de comprar una mascota, esta debe tener una edad mínima de tres meses y siempre deben ser adquiridas en un centro autorizado. Además, hay que solicitar el pasaporte sanitario y comprobar que tiene el microchip de identificación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_