_
_
_
_

Collboni apunta a una subida del precio de la T-10

El socialista y ex socio de Colau condiciona el apoyo a las cuentas de 2018 a la congelación de tarifas

Pleno del Ayuntamiento de Barcelona tras la ruptura del pacto de Ada Colau con el PSC.
Pleno del Ayuntamiento de Barcelona tras la ruptura del pacto de Ada Colau con el PSC.Massimiliano Minocri (EL PAÍS)

El presidente del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona —y hasta hace unas semanas socio de la alcaldesa Ada Colau—, Jaume Collboni, apuntó ayer que el Gobierno municipal se está planteando subir el precio de la T-10 por encima de los 10 euros para el próximo año. El título cuesta 9,95 euros desde 2015.

Collboni vino a decir que el gobierno municipal contempla la subida de precio y, además de criticarla, puso como condición para apoyar el presupuesto de Colau que se congele: “Defendemos la congelación del precio de la T-10 porque es el título que utiliza entre el 60% y el 70% de los usuarios del transporte público”, dijo el socialista.

Collboni explicó que estando en el ejecutivo de Colau mantuvieron este debate y aseguró que el PSC mantuvo “una posición muy dura” para que no subiera la T-10 por encima de los 10 euros y para que se congelen las tarifas, una decisión que debe tomarse en los próximos días. “No estamos pidiendo nada que sea imposible”, convino, al tiempo que recordó que él mismo impuso este precio por debajo de 10 euros en 2015, cuando apoyó el presupuesto del alcalde Xavier Trias (CiU). “Fue posible con un alcalde de derechas, esperamos que sea posible con un gobierno que es de izquierdas”, dijo.

“Débil” con el Govern

Collboni acusó a la alcaldesa —“la señora Colau”, dijo— de ser “por decirlo suave, de ser muy débil a la hora de reclamar inversiones a la Generalitat”. El socialista recordó que en el pleno previsto para este viernes Barcelona en comú presenta una declaración institucional para pedir que el Estado y la Generalitat cumplan su parte de la financiación del transporte público de la ciudad, pero que “es muy tarde; hacerlo cuando queda poco para aprobar las tarifas es el primer argumento de que el precio subirá”.

El concejal sostuvo que el Ayuntamiento debe negociar con el resto de administraciones la financiación del transporte público y criticó que el gobierno de Colau no lo está haciendo, ni con el Gobierno central ni con la Generalitat, lamentó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_