Detenido un hombre por retener y agredir sexualmente a una empleada del hogar en Ventalló

El acusado disparó en el codo con un arma larga de perdigones a un sargento de los Mossos que acudió al domicilio

Dos mossos d'esquadra patrullando en Barcelona.
Dos mossos d'esquadra patrullando en Barcelona.Massimiliano Minocri

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre acusado de retener y agredir sexualmente a una empleada del hogar en Ventalló (Alt Empordà). Además, el hombre disparó con un arma larga de perdigones contra uno de los policías que acudió al domicilio para liberar a la mujer. El agente, que resultó herido en el codo, está fuera de peligro, según fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron ayer, a las ocho de la mañana, cuando el marido de la mujer llamó al 112 y alertó de que esta había acudido a trabajar como interna en una casa, de la que no la dejaban irse, y le habían apagado el teléfono móvil. Al llegar al domicilio, una casa unifamiliar en la calle dels Fruiters, una patrulla de mossos encontró en el balcón a un hombre desnudo de 58 años, español y sin antecedentes policiales, con dos armas cortas de aire comprimido y un arma larga con mira telescópica de perdigones. En el interior, retenía a la mujer en contra de su voluntad.

Desde allí, el hombre disparó con el arma larga en el codo a un sargento de los Mossos. El policía fue trasladado al hospital de Figueres, donde lograron extraerle el perdigón de ocho milímetros. Finalmente, a mediodía, el hombre bajó del balcón y fue detenido por los Mossos d’Esquadra.

La mujer, que estaba desnuda, una vez liberada explicó que el hombre la había agredido sexualmente. La víctima había acudido al domicilio para cuidar al padre del detenido. Un familiar de este explicó a los agentes que el hombre sufría depresión tras la muerte de su mujer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Rebeca Carranco

Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS