Detenido un hombre por retener y agredir sexualmente a una empleada del hogar en Ventalló
El acusado disparó en el codo con un arma larga de perdigones a un sargento de los Mossos que acudió al domicilio
Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre acusado de retener y agredir sexualmente a una empleada del hogar en Ventalló (Alt Empordà). Además, el hombre disparó con un arma larga de perdigones contra uno de los policías que acudió al domicilio para liberar a la mujer. El agente, que resultó herido en el codo, está fuera de peligro, según fuentes policiales.
Los hechos ocurrieron ayer, a las ocho de la mañana, cuando el marido de la mujer llamó al 112 y alertó de que esta había acudido a trabajar como interna en una casa, de la que no la dejaban irse, y le habían apagado el teléfono móvil. Al llegar al domicilio, una casa unifamiliar en la calle dels Fruiters, una patrulla de mossos encontró en el balcón a un hombre desnudo de 58 años, español y sin antecedentes policiales, con dos armas cortas de aire comprimido y un arma larga con mira telescópica de perdigones. En el interior, retenía a la mujer en contra de su voluntad.
Desde allí, el hombre disparó con el arma larga en el codo a un sargento de los Mossos. El policía fue trasladado al hospital de Figueres, donde lograron extraerle el perdigón de ocho milímetros. Finalmente, a mediodía, el hombre bajó del balcón y fue detenido por los Mossos d’Esquadra.
La mujer, que estaba desnuda, una vez liberada explicó que el hombre la había agredido sexualmente. La víctima había acudido al domicilio para cuidar al padre del detenido. Un familiar de este explicó a los agentes que el hombre sufría depresión tras la muerte de su mujer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.