Un nuevo episodio de contaminación obliga a reducir la velocidad en la M-30 y los accesos
El Ayuntamiento informará hoy a mediodía qué medidas tomará para el jueves
El Ayuntamiento de Madrid ha activado esta pasada noche de nuevo y por cuarta vez desde octubre el protocolo de medidas a adoptar durante los episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2), al superarse los niveles permitidos en las zonas 1, 3 y 5 durante dos horas consecutivas, y siendo la previsión meteorológica desfavorable, según un comunicado del Consistorio.
Esta medida supone que la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40 ha quedado limitada a 70 kilómetros por hora, en ambos sentidos. El Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público.
La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, firmará el decreto de activación del Protocolo, que estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación y que dará paso a la activación de las sucesivas medidas de restricción de circulación comprendidas en el mismo, en el caso de que las superaciones se mantengan o se incrementen, y si las condiciones meteorológicas no pasan a ser favorables.
El Ayuntamiento de Madrid anunciará este miércoles antes de las 12.00 del mediodía las medidas que va a aplicar el jueves.
El Ayuntamiento informará a los ciudadanos de las restricciones al tráfico a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y de la Dirección General de Tráfico (DGT), del Consorcio Regional de Transportes y de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), del gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web http://madrid.es y redes sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.