Detenidos cuatro ladrones que robaban máquinas electrónicas con mazas
Los asaltantes se apropiaban de la recaudación de tragaperras y de cajas registradoras
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la capital a cuatro jóvenes como presuntos responsables de cuatro robos con fuerza mediante el uso de la maza. Los arrestados utilizaban vehículos de alta gama, previamente sustraídos, junto a mazas y bates para fracturar las lunas
de los escaparates y acceder al interior donde forzaban las máquinas de juego y las cajas registradoras.
La investigación se inició a principios del mes de octubre. Los agentes tuvieron conocimiento del robo en varios locales comerciales de la capital cuyo modus operandi era similar. Para sus robos utilizaban vehículos sustraídos de alta gama y perpetraban sus asaltos en franja nocturna cuando el tránsito de viandantes era menor, los establecimientos estaban cerrados y las maquinas de juego estaban cargadas con la recaudación obtenida del día.
Centradas las pesquisas sobre uno de los vehículos robados que utilizaba el grupo criminal, los agentes comprobaron que los detenidos lo habían dejado estacionado en la vía pública a la espera de poder ser usado en futuros robos. Tras establecer un dispositivo operativo en el lugar, los jóvenes fueron localizados cuando, al advertir la presencia policial, intentaban abandonar el lugar a bordo de otro vehículo de gran cilindrada. En el intento de huida llegaron a colisionar contra un vehículo policial y causaron lesiones a los agentes.
Inmediatamente los policías procedieron a la detención de los cuatros detenidos, los cuales atesoran múltiples antecedentes en dicha especialidad delictiva por hechos similares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.