Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidos cuatro ladrones que robaban máquinas electrónicas con mazas

Los asaltantes se apropiaban de la recaudación de tragaperras y de cajas registradoras

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la capital a cuatro jóvenes como presuntos responsables de cuatro robos con fuerza mediante el uso de la maza. Los arrestados utilizaban vehículos de alta gama, previamente sustraídos, junto a mazas y bates para fracturar las lunas
de los escaparates y acceder al interior donde forzaban las máquinas de juego y las cajas registradoras.

La investigación se inició a principios del mes de octubre. Los agentes tuvieron conocimiento del robo en varios locales comerciales de la capital cuyo modus operandi era similar. Para sus robos utilizaban vehículos sustraídos de alta gama y perpetraban sus asaltos en franja nocturna cuando el tránsito de viandantes era menor, los establecimientos estaban cerrados y las maquinas de juego estaban cargadas con la recaudación obtenida del día.

Centradas las pesquisas sobre uno de los vehículos robados que utilizaba el grupo criminal, los agentes comprobaron que los detenidos lo habían dejado estacionado en la vía pública a la espera de poder ser usado en futuros robos. Tras establecer un dispositivo operativo en el lugar, los jóvenes fueron localizados cuando, al advertir la presencia policial, intentaban abandonar el lugar a bordo de otro vehículo de gran cilindrada. En el intento de huida llegaron a colisionar contra un vehículo policial y causaron lesiones a los agentes.

Inmediatamente los policías procedieron a la detención de los cuatros detenidos, los cuales atesoran múltiples antecedentes en dicha especialidad delictiva por hechos similares.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram