Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La delegada del Gobierno niega que cometiera un delito societario cuando dirigía Mercamadrid

Concepción Dancausa ha testificado esta mañana en Plaza de Castilla por un posible delito societario

Concepcion Dancausa, delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, acude este lunes a declarar al juzgado de Plaza de Castilla.
Concepcion Dancausa, delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, acude este lunes a declarar al juzgado de Plaza de Castilla.

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha declarado esta mañana durante más de una hora en el juzgado número 15 de Plaza de Castilla como investigada por un posible delito societario mientras estaba al frente de Mercamadrid. La representante del Ejecutivo central ha declinado cualquier responsabilidad en el contrato de arrendamiento de unas naves del mercado central que le supuso al Ayuntamiento el desembolso de 625.000 euros por un contrato de arrendamiento.

La delegada del Gobierno ha destacado que espera el sobreseimiento de la causa ya que no hubo, en su opinión, ningún perjuicio para el Ayuntamiento. La empresa propietaria de las naves, Mercaocio 22 S.L., reclamaba al consistorio ocho millones de euros por lucro cesante al no poder haber utilizado las naves que levantó en Mercamadrid. Dancausa ha recordado que esta operación se inició en 2001 cuando era alcalde José María Álvarez del Manzano y que lo que se hizo mientras ella fue presidenta de la entidad pública fue regularizar la situación.

La representante del Ejecutivo central en Madrid ha criticado al gobierno de Manuela Carmena por “alimentar de forma torticera” un caso que no debería haber terminado en la jurisdicción penal. “Tengo la conciencia tranquila y espero que ahora el juez sobresea el caso, porque no se cometió ningún delito”, ha concluido Dancausa.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información