La delegada del Gobierno niega que cometiera un delito societario cuando dirigía Mercamadrid
Concepción Dancausa ha testificado esta mañana en Plaza de Castilla por un posible delito societario
La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha declarado esta mañana durante más de una hora en el juzgado número 15 de Plaza de Castilla como investigada por un posible delito societario mientras estaba al frente de Mercamadrid. La representante del Ejecutivo central ha declinado cualquier responsabilidad en el contrato de arrendamiento de unas naves del mercado central que le supuso al Ayuntamiento el desembolso de 625.000 euros por un contrato de arrendamiento.
La delegada del Gobierno ha destacado que espera el sobreseimiento de la causa ya que no hubo, en su opinión, ningún perjuicio para el Ayuntamiento. La empresa propietaria de las naves, Mercaocio 22 S.L., reclamaba al consistorio ocho millones de euros por lucro cesante al no poder haber utilizado las naves que levantó en Mercamadrid. Dancausa ha recordado que esta operación se inició en 2001 cuando era alcalde José María Álvarez del Manzano y que lo que se hizo mientras ella fue presidenta de la entidad pública fue regularizar la situación.
La representante del Ejecutivo central en Madrid ha criticado al gobierno de Manuela Carmena por “alimentar de forma torticera” un caso que no debería haber terminado en la jurisdicción penal. “Tengo la conciencia tranquila y espero que ahora el juez sobresea el caso, porque no se cometió ningún delito”, ha concluido Dancausa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.