La hostelería se digitaliza
Suplain facilita la comunicación entre restaurantes, comerciales y proveedores
La hostelería requiere mucha dedicación, no solo por las largas e intensas jornadas de trabajo, sino también por la gestión de pedidos. De esto saben bien Rafael Muñoz y Raúl Hita, hijos de hosteleros y fundadores de Suplain, aplicación móvil que reduce a un único canal de comunicación las relaciones entre establecimientos, comerciales y proveedores. “Cualquiera que haya trabajado en esto sabe que hacer pedidos suelen traer más de un quebradero de cabeza. Con Suplain hemos querido crear un eslabón que una de manera eficiente a estos tres actores”, explica Muñoz.
Gratuito para Android e iOS, Suplain permite ahorrar tiempo en la gestión de pedidos. “Por ejemplo, un restaurante que tiene 15 proveedores puede realizar todos esos pedidos desde la app sin necesidad de recurrir a llamadas, mensajes de Whatsapp o correos electrónicos”, aclara el cofundador de esta herramienta.
“De la misma forma, un comercial que trabaja con decenas de clientes puede operar a través de un mismo canal que, además, le garantiza una comunicación correcta porque todos los pedidos quedan registrados. Así nadie puede decir que hubo un error de entendimiento”, añade.
Para empezar a utilizar la aplicación hay que registrarse y aportar toda la información correspondiente al tipo de perfil (establecimiento, comercial o proveedor). El equipo de gestión de Suplain verifica los datos del usuario y crea una interfaz acorde a sus necesidades.
Suplain ha comenzado a trabajar en Madrid con dos distribuidoras, que a su vez han facilitado esta herramienta móvil a sus comerciales. “Los proveedores pueden recibir todos los pedidos de sus clientes, personalizar precios, mantener sus catálogos actualizados y gestionar sus equipos a través de la app”, aclara Muñoz. Suplain ofrece también un servicio de datos y estadísticas. Aunque de momento no se puede pagar a través de la aplicación, Muñoz anticipa que ya están trabajando para incorporar esta opción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.