La contaminación obliga a reducir hoy la velocidad en la M-30 y los accesos
El límite queda reducido a los 70 kilómetros por hora
Los conductores que circulen desde las seis de la mañana por la M-30 y los accesos a la capital desde la M-40 tendrán el límite de velocidad fijado en los 70 kilómetros por hora. Así lo decidió a última hora de anoche el Ayuntamiento de Madrid que activó el protocolo por un nuevo episodio de alta contaminación por dióxido de nitrógeno. Las estaciones de Ramón y Cajal y Cuatro Caminos de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire superaron los 180 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas (nivel de Preaviso). A ello se ha unido que la previsión meteorológica no incluye ni precipitaciones ni lluvias que limpien la atmósfera de la capital.
El Ayuntamiento de Madrid ha recordado que los límites de velocidad están vigentes en los dos sentidos de los accesos, desde la M-40. También recomienda el uso de transporte público y dejar el vehículo en casa.
Este es el tercer episodio de alta contaminación que ha sufrido la capital desde el pasado octubre. En esta ocasión, además de los contaminantes procedentes de los vehículos se ha unido el encendido de las calefacciones al bajar las temperaturas. El primer episodio se produjo el pasado 11 de octubre, al que siguió otro similar 11 días después.
El Consistorio madrileño volverá a informar de las futuras medidas a partir de las doce del mediodía de hoy.
El Ayuntamiento informará a los ciudadanos de las restricciones al tráfico a través de paneles informativos de tráfico y de la Dirección General de Tráfico, del Consorcio Regional de Transportes, de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), del gabinete de tráfico, de Emergencias Madrid, sitio web http://madrid.es y de las redes sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.