_
_
_
_

Tres policías, sobre Junqueras: “Al osito verás cómo lo van a poner”

Interior abre una información reservada para aclarar los hechos

Tres policías comentan sobre Junqueras en la Audiencia Nacional.Vídeo: álvaro García

Tres agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) se mofaron ayer del exvicepresidente catalán, Oriol Junqueras, tras conocer su ingreso en prisión. "Al osito verás cómo lo van a poner", comenta uno de los agentes, que se encontraban custodiando el acceso a la Audiencia Nacional. El Ministerio de Interior ya ha abierto una información reservada para aclarar los hechos, que han sido grabados por una cámara.

Los policías aluden al ingreso en prisión de los exconsejeros y a su traslado a las cárceles de Estremera y Alcalá Meco. “Digo yo que estos (furgones) van a ir ‘follaos’, las van a pasar … hasta allí…salen y se empotran con el Polo”. Después, pasan a centrar sus burlas en Junqueras. "Al osito ya verás cómo lo van a poner. Está llegando un osito a la cárcel". Uno de los agentes realiza incluso gestos de naturaleza sexual para relatar la futura estancia de Junqueras en la cárcel. "Hasta que lo pongan a cuatro patas. Le arreglan el ojo".

El Ministerio del Interior ha anunciado a través de Twitter que ya ha abierto una información reservada para averiguar los hechos. Las actuaciones pasan por identificar a los policías -que en las imágenes aparecen con las caras pixeladas-, tomarles declaración y, si se da el caso, abrirles expediente.

El abogado de Junqueras, Andreu van Den Eynde, le ha visitado este viernes en la cárcel de Estremera. Ha asegurado que tanto él como el resto de consejeros se encuentran bien, pero se ha quejado de las condiciones de su traslado desde la Audiencia Nacional hasta la cárcel. "Las condiciones del traslado no han sido las adecuadas, pero ellos están aquí, están bien, están preocupados por su familia, por la gente de Cataluña y de España. Y firmes para seguir adelante".

En particular, fuentes de la defensa denuncian que los consejeros fueron trasladados con las manos esposadas a la espalda, y que sujetaron sus muñecas con excesiva fuerza. Esas mismas fuentes han aclarado que no piensan denunciar, de entrada, esos hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Van den Eynde se ha mostrado convencido de que la huida del expresidente Carles Puigdemont a Bruselas "no ha influido para nada" en la decisión de la juez Carmen Lamela de enviar a prisión a los exconsejeros. "La resolución habla por sí misma y la vamos a recurrir", ha anunciado el letrado, que ha criticado la medida de prisión por "desproporcionada".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_