El hombre que dejó un coche en Gran Vía cogió después una moto
La policía busca a un hombre rapado de complexión fuerte vestido de oscuro
El hombre que dejó abandonado un coche en medio de la Gran Vía la tarde del pasado jueves entró en el vehículo en al menos dos ocasiones tras bajarse de él y quedarse en la acera observando qué pasaba. Este conductor, que fue descrito como un hombre de 1,80 metros de estatura, con la cabeza rapada y complexión fuerte, regresó horas después al lugar y se montó en una moto estacionada junto a la calzada. La Policía Nacional está investigando quién es el autor del abandono y qué motivó esa acción.
Las alertas saltaron pasadas las seis y media de la tarde, cuando un hombre se bajó de un Nissan Qasqai azul oscuro y lo dejó a la altura del número 64 de la Gran Vía, por debajo del desvío hacia la calle de San Bernardo. Al lugar se desplazaron agentes de Movilidad y policías municipales que cortaron la calle y acordonaron la zona para que nadie pasara. Solicitaron de inmediato que acudieran a la zona perros policías especializados en la detección de explosivos y de drogas, además de una grúa municipal.
Los perros no encontraron nada irregular en el vehículo, por lo que alrededor de las ocho de la noche fue montado en la grúa municipal y trasladado a la sede de la Policía Científica, en la calle de la Tacona (Moratalaz). Allí le hicieron una exhaustiva inspección ocular. El corte de la Gran Vía durante más de una hora provocó grandes problemas de tráfico en la zona y en las calles aledañas. Los testigos describieron al conductor, que iba vestido con pantalones oscuros, un jersey azul y zapatillas, según fuentes del caso. La propietaria del Qasqai es una vecina de Barcelona, de origen dominicano.
Los agentes de la Policía Municipal visionaron ayer las imágenes de las cámaras de vigilancia de la zona y comprobaron que el conductor paró el vehículo en medio de la Gran Vía y cruzó a la acera más cercana. Instantes después regresó al vehículo y puso todos los indicadores, mientras sacaba un maletín del interior. De nuevo, dejó el coche y se paró en la acera. Pero regresó una segunda vez y recogió una bolsa. Al poco abandonó el lugar por una calle aledaña, antes de que la policía acordonara la zona.
Marca y modelo
Según se ve en las imágenes, el conductor regresó a la zona alrededor de las diez y media de la noche. Iba vestido con la misma ropa. En esta ocasión, se subió a una moto que estaba estacionada en la acera y se marchó. Fuentes policiales reconocen que en las imágenes no se puede ver la matrícula, pero sí permiten reconocer la marca y el modelo con total facilidad. El hombre actuó con total tranquilidad en todo momento.
Esta información ha sido trasladada a la Policía Nacional, ya que las investigaciones las están realizando agentes de la comisaría de Centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.