_
_
_
_
_

Reabre la Gran Vía tras estar cortada por un coche abandonado en la calzada

La policía ha acordonado la zona hasta que inspeccione el vehículo

F. Javier Barroso
Momento en el que la grúa se ha llevado el coche.
Momento en el que la grúa se ha llevado el coche.Carlos Rosillo
Más información
La Gran Vía atasca el Ayuntamiento
La oposición ironiza sobre el plan de Gran Vía del concejal de Urbanismo

Un tramo de la Gran Vía de Madrid ha quedado cortado desde las siete de la tarde, después de que una persona abandonara un coche y saliera corriendo. La policía ha acordonado la zona y ha restringido la circulación hasta que los técnicos en desactivación de explosivos (Tedax) han analizado el vehículo, según han informado fuentes policiales. Estas acaban de informar que el vehículo se lo está llevando una grúa municipal después de haber sido inspeccionado por los perros policías. La circulación se reabrirá en breve.

El abandono ha causado un gran revuelo, ya que la policía ha acordonado la zona. Se encuentra frente al número 64 de la Gran Vía, entre el tramo de la plaza de España y el desvío hacia la calle de San Bernardo. Las primeras informaciones apuntan a que el vehículo está a nombre de una mujer vecina de Barcelona y hasta el momento no consta como sustraído. El coche está parado, con todos los indicadores puestos, abierto y con las llaves puestas. Se trata de un Nissan Qasqai azul.

Los testigos han descrito al conductor como un varón de 1,80 metros, con la cabeza rapada, de complexión fuerte y que iba vestido con pantalones oscuros, un jersey azul y zapatillas, según fuentes del caso.

La Policía Municipal, que es la competente en materia de tráfico, ha seguido el protocolo previstos para estos casos. Los agentes de la Unidad del Distrito Centro Norte han requerido la presencia de los perros especializados en detección de explosivos de la Policía Nacional.

Los perros no han detectado ni explosivos ni drogas, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Al lugar se ha desplazado una grúa municipal, que ya ha retirado el vehículo. Se está a la espera de que se reabra el tráfico en los próximos minutos, según fuentes policiales. El vehículo ha sido trasladado a las dependencias de la Policía Científica, en Moratalaz, donde será analizado por los especialistas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_