_
_
_
_
_

Puigdemont apela a “mantener el pulso del país” en la calle

El presidente de la Generalitat abandona el Parlament entre aplausos

El Parlament vota la declaración de independencia.Vídeo: MASSIMILIANO MINOCRI / REUTERS-QUALITY
El País
Más información
Pleno extraordinario del Senado
Puigdemont, artículo 155 y la independencia de Cataluña, últimas noticias
El Parlament de Cataluña aprueba la resolución para declarar la independencia
El Senado aprueba aplicar el artículo 155 en Cataluña

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado hoy, tras la declaración de independencia aprobada por el Parlament, que ha llegado la hora de que las instituciones y los ciudadanos mantengan "el pulso del país" en el terreno de "la paz, el civismo y la dignidad". En su primera intervención pública tras la declaración de independencia aprobada por el Parlament, Puigdemont ha insistido en la legitimidad del proceso soberanista y ha remarcado que, "como ha ocurrido siempre y continuará pasando", son las instituciones y los ciudadanos los que "conjuntamente, de forma inseparable, construyen pueblo y sociedad". Después de su discurso el presidente ha abandonado el Parlament entre aplausos.

Por su parte, el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha pedido "responsabilidad, humildad y generosidad" a los ciudadanos de la "república" que hoy "desbordan alegría" y "confianza" a quienes tengan "alguna razón para inquietud o preocupación". "Actuamos de buena fe, con respeto y estima", ha dicho Junqueras en un discurso ofrecido en la escalinata de entrada al Parlament, rodeado de centenares de alcaldes y junto al presidente Puigdemont. Junqueras ha afirmado que a los independentistas les representan "valores de carácter universal", como son los de la igualdad, la libertad o la fraternidad, que comparten muchas personas en diversas partes del mundo, ha explicado.

EL DESAFÍO INDEPENDENTISTA CATALÁN

Noticias, reportajes, opinión, análisis, fotografías, cobertura en directo... toda la información sobre la votación en favor de la independencia en el Parlament y la aprobación del artículo 155 en el Senado para frenar al secesionismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_