Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Puigdemont apela a “mantener el pulso del país” en la calle

El presidente de la Generalitat abandona el Parlament entre aplausos

El Parlament vota la declaración de independencia.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado hoy, tras la declaración de independencia aprobada por el Parlament, que ha llegado la hora de que las instituciones y los ciudadanos mantengan "el pulso del país" en el terreno de "la paz, el civismo y la dignidad". En su primera intervención pública tras la declaración de independencia aprobada por el Parlament, Puigdemont ha insistido en la legitimidad del proceso soberanista y ha remarcado que, "como ha ocurrido siempre y continuará pasando", son las instituciones y los ciudadanos los que "conjuntamente, de forma inseparable, construyen pueblo y sociedad". Después de su discurso el presidente ha abandonado el Parlament entre aplausos.

Por su parte, el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha pedido "responsabilidad, humildad y generosidad" a los ciudadanos de la "república" que hoy "desbordan alegría" y "confianza" a quienes tengan "alguna razón para inquietud o preocupación". "Actuamos de buena fe, con respeto y estima", ha dicho Junqueras en un discurso ofrecido en la escalinata de entrada al Parlament, rodeado de centenares de alcaldes y junto al presidente Puigdemont. Junqueras ha afirmado que a los independentistas les representan "valores de carácter universal", como son los de la igualdad, la libertad o la fraternidad, que comparten muchas personas en diversas partes del mundo, ha explicado.

EL DESAFÍO INDEPENDENTISTA CATALÁN

Puigdemont apela a “mantener el pulso del país” en la calle

Noticias, reportajes, opinión, análisis, fotografías, cobertura en directo... toda la información sobre la votación en favor de la independencia en el Parlament y la aprobación del artículo 155 en el Senado para frenar al secesionismo.

Más información