Miedo pero no tanto
El Parque de Atracciones, el Warner y el Zoo de Madrid ofrecen actividades especiales para Halloween
El creciente éxito de la fiesta de Halloween en España está directamente relacionado con los niños. El gusto por los disfraces y la excitación ante el miedo —bajo control— es cosa de la infancia y como no podía ser de otro modo, las posibilidades de hacer cosas “terroríficas” en familia proliferan estos días en Madrid.
Abre el telón una vez más el Parque de Atracciones que desde hace días ofrece un programa especial que incluye siete pasajes del terror, solo aptos para mayores de 10 años. Para los más pequeños, Halloween Familiar abarca el Laberinto Funhouse, en el que se tendrá que resolver un enigma; una zona de maquillajes temáticos y los espectáculos Danzad Vampiros, Psiquiatrip Hop y Soul Witches. Láser, acrobacias aéreas, equilibristas y numerosos personajes típicos de esta fiesta son los protagonistas.
Por su parte, el Parque Warner, además de cuatro pasajes del terror inspirados en conocidas películas del género (para los más mayores), ha organizado para los de menos edad actividades como la titulada El bosque animado, un laberinto para adentrarse en familia y descubrir los seres fantásticos que lo habitan y que sufren el hechizo de una bruja.
El Zoo de Madrid ha organizado un taller en familia de realización de calabazas, que tendrá lugar el día 1. Después de prepararlas, los asistentes acompañarán a los cuidadores de distintos animales a entregar las calabazas para alimento de un pequeño elefante asiático, una familia de osos pardos, tiburones y tortugas
El centro de ocio The Magic Forest, en Pozuelo de Alarcón, ha preparado una Fiesta de Halloween para niños de 4 a 12 años que tendrá lugar los días 31 y 1 de noviembre. Con una decoración inspirada en el universo Tim Burton, el programa contempla una yincana misteriosa, cuentacuentos, taller de construcción de murciélagos y fantasmas y el espectáculo Danza del esqueleto, en el que podrán intervenir los niños.
Enigmatium Room Kids propone un juego de escape, cuyo objetivo es resolver una serie de enigmas para poder salir de la habitación, en un máximo de 60 minutos. Antes, durante la cena o comida (según se elija), los comensales reciben pistas sobre los enigmas que deberán resolver. La actividad completa dura unas tres horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.