_
_
_
_

La duda de Sánchez Flores en el Espanyol

El técnico blanquiazul, que ya cuenta con un once fijo, ha probado con cinco laterales derechos diferentes en LaLiga

Juan I. Irigoyen
Sánchez Flores en el duelo ante el Leganés.
Sánchez Flores en el duelo ante el Leganés. David Ramos (Getty Images)

No le convence a Quique Sánchez Flores contar una plantilla de 25 jugadores. “Es la primera vez que vivimos esta situación. Pensamos en gestionarlo con justicia y, cuando se hace así, no tiene por qué haber problemas. Si un jugador ha decidido quedarse en un club sabe que entra en un nivel de competencia y caben muchas opciones. Hay que ser generosos, humildes y esperar el momento. También apoyar cuando no estés dentro”, entiende el técnico blanquiazul. Ocurre, sin embargo, que Sánchez Flores no estira al grupo. A pesar de tener abundancia en el vestuario, el preparador madrileño se entrega a un once fijo. Con una excepción: el lateral derecho.

Hasta ahora, en las primeras ochos jornadas, Sánchez Flores ha utilizado a cinco jugadores diferentes para ocupar el lateral derecho: Javi López, Marc Navarro, Hernán Pérez, Melendo (el cantero jugó unos minutos en la zaga ante el Leganés) y Víctor Sánchez. “En el sector izquierdo, Aarón y Dídac, son parecidos; en cambio, en la derecha son diferentes todos. Tienen distintos perfiles y dependiendo del plan del partido puede condicionarnos. Pero tengo claro que juegue quien juegue se adaptará y hará un buen partido”, explica el técnico.

El Espanyol está en la versión 2.0; la Real Sociedad, en la 4.0 Quique Sánchez Flores, técnico del Espanyol

Sánchez Flores recupera para el duelo de este lunes ante la Real Sociedad (20.00 horas, beIN) a Víctor Sánchez. El catalán es uno de los jugadores fetiches del técnico. De mediocentro, de interior o de lateral, el capitán siempre le responde a Sánchez Flores. Sin Navarro ni Javi López (lesionados), Víctor Sánchez ocupará el lateral derecho ante en Anoeta. El equipo de Eusebio es el espejo en el que se mira el entrenador blanquiazul

“El año pasado ante la Real Sociedad estuvimos a un buen nivel. Nos aventajan en tiempo de proyecto. Nosotros estamos en el segundo año, somos 2.0, tenemos un grupo similar, con continuidad, pero ellos son la Real 4.0, lleva una distancia. Los jugadores tienen que acortar esas diferencias. Debemos tener ese rendimiento como demostramos en Sevilla o Villarreal, incluso en Madrid. Estamos capacitados para hacer buenos partidos o planteamientos”, señala Sánchez Flores. Después de empatar en Cornellà ante el Leganés, el Espanyol quiere recuperar sus buenas sensaciones en San Sebastián. Sánchez Flores tiene el equipo en la cabeza, le falta consolidar un lateral derecho.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_