Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Homenaje a las escritoras en las Cortes Valencianas

Una tarde de lectura de textos de Carmelina Sánchez-Cutillas y de Maria Cambrils

El presidente del Parlamento, Enric Morera, durante el acto de homenaje a las escritoras. Ampliar foto
El presidente del Parlamento, Enric Morera, durante el acto de homenaje a las escritoras.

Las puertas de las Cortes Valencianas se han abierto este lunes para celebrar el Día de las Escritoras, una iniciativa que en tierras valencianas se realiza desde el año pasado de la mano de la asociación Clásicas y Modernas y que este año ha servido para rendir homenaje a Carmelina Sánchez-Cutillas, y a la activista feminista del Cabanyal, Maria Cambrils.

El acto ha comenzado con las palabras del presidente del Parlamento, Enric Morera: "Hemos dado visibilidad a mujeres escritoras de nuestra tierra, que no lo tuvieron demasiado fácil por el hecho de ser mujeres y, en algunos casos, por escribir en valenciano".

El acto ha consistido en lecturas de una selección de textos de Carmelina Sánchez-Cutillas y de Maria Cambrils. Morera ha leído un fragmento de la carta apócrifa de sor Isabel de Villena, escrita al estilo medieval por Sánchez-Cutillas.

El presidente de la Generalitat, Ximo Pug, durante el acto. ampliar foto
El presidente de la Generalitat, Ximo Pug, durante el acto.

Después han pasado por el atril políticos y expolíticos, portavoces de los grupos parlamentarios, escritoras, catedráticas, editoras, la exministra Carmen Alborch y la directora de Apunt, Empar Marco, hasta finalizar con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que ha leído un fragmento de Maria Cambrils y ha recitado unos versos de Sánchez-Cutillas. 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información