Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
NOCHE Y ELECTRÓNICA

Extraños en la noche

Zenith Club, el renovado espacio de la calle Atocha, acoge una sesión del DJ David Clarke con su impagable técnica a los platos

El Dj Dave Clarke en una imagen promocional.
El Dj Dave Clarke en una imagen promocional.

A Dave Clarke se le conoce por producir algunos de los temas más contundentes y fibrosos del universo techno. Su álbum de debut, Archive One, publicado en 1995, reúne los maxis que había ido lanzando previamente bajo el nombre de Red. Once canciones que fueron capaces de hacerle brillar y destacar por encima de la media de DJ europeos y americanos del momento. Clarke era sinónimo de baile, contundencia y suciedad. Había que mancharse si uno quería bailar su música.

A lo largo de los años, el de Brighton ha seguido fiel a su estilo. Aunque ahora ya no sorprenda tanto como hace dos décadas, habrá que estar atentos al lanzamiento de su tercer disco de estudio a finales de mes. Zenith Club, el renovado espacio de la calle Atocha, pegado a la sala Kapital, es el lugar elegido para disfrutar de su impagable técnica a los platos este viernes. A su lado tendrá a Nuke y Cesar Almena para ir calentando la pista de baile.

El puente del Pilar también trae mañana a Siroco a Pender Street Steppers, el dúo formado por Jack Jutson y Liam Butler. Los canadienses, abanderados de un sonido que se mueve cómodamente entre los ritmos más cálidos del deep house y el disco, pero infiltrado en melodías down y ambient, han conseguido, gracias al sello y colectivo de Vancouver Mood Hut, convertirse en dos de los selectores más reputados de la escena electrónica contemporánea. Lo trae Marta, Rosa, Olivia y Yaiza, las promotoras detrás de Blank que regresan a escena tras un parón de casi un año. Mas mujeres que se encargan de animar y dar prestigio a la noche capitalina son Madame Excuse, a la que podremos escuchar en Berlin Cafe de la mano de Discoteca; y Reka, en Stardust. Disco vintage y techno oscuro respectivamente.

Y para el sábado una propuesta complementaria: la celebración del quinto aniversario de The Jungle Sessions, con Acción Sánchez, miembro del legendario grupo de hip hop sevillano SFDK, y Chalice Sound System, colectivo con sede en Madrid y vinculado a las diferentes variantes del reggae.