La biotecnológica Oryzon anuncia que traslada su sede a Madrid
El anuncio se produce dos días después del referéndum suspendido por el Constitucional
El Consejo de Administración de la empresa biotecnológica Oryzon ha anunciado hoy el traslado de su sede social a Madrid. Según ha informado la compañía catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa que hasta ahora tenía sede en Cornellà de Llobregat (Barcelona) ha decidido irse a Madrid. El anuncio de Oryzon llega dos días después del referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional y el día en el que Cataluña acaba una huelga general. Según la compañía, el traslado obedece a la necesidad de "optimizar sus operaciones y la relación con sus inversores".
Oryzon ha informado a la CNMV que se instalará en la Carrera de San Jerónimo. Allí tendrá su administración y dirección, lo cual ha supuesto modificar sus estatutos sociales. La compañía, fundada en el año 2000 en Barcelona, en el primer semestre del año ingresó 2,8 millones de euros y registró unas pérdidas de 2,7 millones. Esos números rojos, sin embargo, la empresa los atribuyó a la especificidad del modelo de negocio de las empresas del sector, que requieren de mucho capital hasta que logran comercializar su producto. La empresa atravesaba un momento complicado desde el pasado mes de julio, cuando anunció que rompía un acuerdo con Roche para desarrollar el fármaco experimental ORY-1001, un compuesto probado en pacientes con leucemia aguda y tumores sólidos. A pesar de atravesar un momento complejo, la empresa es una biofarmacéutica en fase clínica y líder europea en el desarrollo de terapias basadas en epigenética.
Oryzon, que fue fundada en el año 2000 en Barcelona, se ha convertido en una biofarmacéutica de fase clínica líder europea en el ámbito de la epigenética. La compañía también dispone de una fuerte plataforma tecnológica para la identificación de biomarcadores y dianas terapéuticas para enfermedades oncológicas y neurodegenerativas. La compañía tiene oficinas en Barcelona y Cambridge, Massachusetts.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Oryzon
- Referéndum 1 de Octubre
- Huelgas generales
- Cataluña
- Autodeterminación
- Generalitat Cataluña
- Referéndum
- Huelgas
- Conflictos políticos
- Elecciones
- Gobierno autonómico
- Conflictos laborales
- Política autonómica
- Comunidades autónomas
- Relaciones laborales
- Administración autonómica
- Empresas
- España
- Política
- Economía
- Administración pública
- Trabajo
- Sociedad