Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los manifestantes hostigan las sedes del PP y de Ciudadanos

Tres diputados tuvieron que salir escoltados por los Mossos

huelga cataluña
Los manifestantes lanzan papeletas en una protesta frente a la sede del PP en Cataluña. AFP

Una de las manifestaciones más numerosas de este martes por la mañana tuvo lugar a las diez ante la sede del Partido Popular en Cataluña, ubicada en la calle de Comte d’Urgell de Barcelona. Convocados por la CNT, un sindicato de ideología anarquista, centenares de personas cortaron la calle y gritaron y clamaron contra el partido liderado en Cataluña por Xavier Garcia Albiol.

MÁS INFORMACIÓN

Los manifestantes, la inmensa mayoría jóvenes, lanzaron proclamas contra el partido que gobierna España. “Somos los nietos de los que no pudisteis matar”, se leía en una pancarta de un joven que salió a un balcón de la zona, u “os quemaréis cantando el Cara al Sol”.

También hubo acciones simbólicas, como lanzamiento de papeletas al aire, al grito de “hem votat” [hemos votado].

Los manifestantes, unos 2.000 según cálculos de la Guardia Urbana, corearon también cánticos en contra de la actuación de la Policía Nacional y la Guardia Civil el domingo 1 de octubre. “Fuera Policía Nacional, hoy más que nunca ACAB [todos los policías son hijos de puta, en sus siglas en inglés]”, y pidieron la dimisión de Rajoy.

La protesta duró una hora, mientras en su interior se reunían los líderes del partido. “Trabajando en la sede del PP en Cataluña. Las amenazas del independentismo no nos asustan. Defendiendo Cataluña y España con la cara bien alta”, escribió Albiol en Twitter. Los concentrados también abuchearon a periodistas, bajo el grito “¡Manipuladora, prensa española!”. El edificio estuvo protegido por los antidisturbios de los Mossos d’Esquadra.

También hubo una concentración frente a la sede de Ciudadanos en Cataluña. Tres diputados en el Parlament —José María Espejo-Saavedra, Carlos Carrizosa y Fernando de Páramo— tuvieron que salir escoltados por la policía autonómica.

Más información