_
_
_
_
_

Los manifestantes hostigan las sedes del PP y de Ciudadanos

Tres diputados tuvieron que salir escoltados por los Mossos

Rebeca Carranco
Los manifestantes lanzan papeletas en una protesta frente a la sede del PP en Cataluña.
Los manifestantes lanzan papeletas en una protesta frente a la sede del PP en Cataluña.PIERRE-PHILIPPE MARCOU (AFP)

Una de las manifestaciones más numerosas de este martes por la mañana tuvo lugar a las diez ante la sede del Partido Popular en Cataluña, ubicada en la calle de Comte d’Urgell de Barcelona. Convocados por la CNT, un sindicato de ideología anarquista, centenares de personas cortaron la calle y gritaron y clamaron contra el partido liderado en Cataluña por Xavier Garcia Albiol.

Más información
Referéndum de independencia en Cataluña, últimas noticias en directo
Los vecinos acosan a policías y guardias civiles en varias localidades de Cataluña
Sin titulo
Hosteleros de Calella piden a la policía que busquen otros hoteles ante la presión de los vecinos
Los barcos que alojan a la policía se quedarán en el puerto de Barcelona hasta el 11 de octubre
El mapa de incidentes en la huelga general de Cataluña

Los manifestantes, la inmensa mayoría jóvenes, lanzaron proclamas contra el partido que gobierna España. “Somos los nietos de los que no pudisteis matar”, se leía en una pancarta de un joven que salió a un balcón de la zona, u “os quemaréis cantando el Cara al Sol”.

También hubo acciones simbólicas, como lanzamiento de papeletas al aire, al grito de “hem votat” [hemos votado].

Los manifestantes, unos 2.000 según cálculos de la Guardia Urbana, corearon también cánticos en contra de la actuación de la Policía Nacional y la Guardia Civil el domingo 1 de octubre. “Fuera Policía Nacional, hoy más que nunca ACAB [todos los policías son hijos de puta, en sus siglas en inglés]”, y pidieron la dimisión de Rajoy.

La protesta duró una hora, mientras en su interior se reunían los líderes del partido. “Trabajando en la sede del PP en Cataluña. Las amenazas del independentismo no nos asustan. Defendiendo Cataluña y España con la cara bien alta”, escribió Albiol en Twitter. Los concentrados también abuchearon a periodistas, bajo el grito “¡Manipuladora, prensa española!”. El edificio estuvo protegido por los antidisturbios de los Mossos d’Esquadra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

También hubo una concentración frente a la sede de Ciudadanos en Cataluña. Tres diputados en el Parlament —José María Espejo-Saavedra, Carlos Carrizosa y Fernando de Páramo— tuvieron que salir escoltados por la policía autonómica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_