Los manifestantes hostigan las sedes del PP y de Ciudadanos
Tres diputados tuvieron que salir escoltados por los Mossos
Una de las manifestaciones más numerosas de este martes por la mañana tuvo lugar a las diez ante la sede del Partido Popular en Cataluña, ubicada en la calle de Comte d’Urgell de Barcelona. Convocados por la CNT, un sindicato de ideología anarquista, centenares de personas cortaron la calle y gritaron y clamaron contra el partido liderado en Cataluña por Xavier Garcia Albiol.
Los manifestantes, la inmensa mayoría jóvenes, lanzaron proclamas contra el partido que gobierna España. “Somos los nietos de los que no pudisteis matar”, se leía en una pancarta de un joven que salió a un balcón de la zona, u “os quemaréis cantando el Cara al Sol”.
También hubo acciones simbólicas, como lanzamiento de papeletas al aire, al grito de “hem votat” [hemos votado].
Los manifestantes, unos 2.000 según cálculos de la Guardia Urbana, corearon también cánticos en contra de la actuación de la Policía Nacional y la Guardia Civil el domingo 1 de octubre. “Fuera Policía Nacional, hoy más que nunca ACAB [todos los policías son hijos de puta, en sus siglas en inglés]”, y pidieron la dimisión de Rajoy.
La protesta duró una hora, mientras en su interior se reunían los líderes del partido. “Trabajando en la sede del PP en Cataluña. Las amenazas del independentismo no nos asustan. Defendiendo Cataluña y España con la cara bien alta”, escribió Albiol en Twitter. Los concentrados también abuchearon a periodistas, bajo el grito “¡Manipuladora, prensa española!”. El edificio estuvo protegido por los antidisturbios de los Mossos d’Esquadra.
Trabajando en la sede del @PPCatalunya. Las amenazas del independentidmo no nos asustan. Defendiendo Cataluña y España con la cara bien alta pic.twitter.com/hWforkT0dI
— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) October 3, 2017
También hubo una concentración frente a la sede de Ciudadanos en Cataluña. Tres diputados en el Parlament —José María Espejo-Saavedra, Carlos Carrizosa y Fernando de Páramo— tuvieron que salir escoltados por la policía autonómica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Más información
Archivado En
- Huelga Cataluña 3-O
- Referéndum 1 de Octubre
- Huelgas generales
- Cataluña
- Autodeterminación
- Generalitat Cataluña
- Referéndum
- Huelgas
- Conflictos políticos
- Elecciones
- Gobierno autonómico
- Conflictos laborales
- Política autonómica
- Comunidades autónomas
- Relaciones laborales
- Administración autonómica
- España
- Administración pública
- Política
- Trabajo