Los barcos que alojan a la policía se quedarán en el puerto de Barcelona hasta el 11 de octubre
El polémico buque con la imagen de Piolín tenía previsto partir mañana
Piolín no deja la capital catalana. Los barcos que alojan a la policía se quedarán en el puerto de Barcelona hasta el 11 de octubre. Así lo han confirmado fuentes del puerto. El buque Rhapsody debía partir hoy y la fecha marcada para la marcha del Moby Dada era mañana. La imposibilidad de encontrar todos los alojamientos necesarios en Barcelona (con 40 euros de dieta diaria por agente), llevó al departamento de Juan Ignacio Zoido a fletar dos grandes cruceros a la naviera italiana Grandi Navi Veloci (GNC) días antes del 1 de octubre, la fecha del referéndum.
La llegada del barco Moby Dada al puerto de Barcelona captó las atención por su peculiar decoración. El ferry en el que se alojan parte de los efectivos de Policía Nacional desplegados por el referéndum tiene imágenes de los Looney Tunes en su casco. Durante un día, Piolín, el Correcaminos y el Pato Lucas aparecieron tapados con varias lonas.
El consejero de Territorio de la Generalitat, Josep Rull: "La actitud de los guardias civiles alojados en Calella, que salieron y agredieron a los vecinos, es inaudita". Rull ha insistido, como lo hizo ayer Carles Puigdemont, que los agentes deben abandonar Cataluña. En una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, Rull ha afirmado que las embarcaciones que alojan a agentes de los cuerpos policiales estatales en los puertos de Barcelona y Tarragona han prolongado su atraco hasta el 11 de octubre, lo que ha valorado "muy negativamente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.