Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El exconsejero de Sanidad, nuevo director de una fundación de la Consejería de Educación

El Gobierno anunció su destitución como máximo responsable de la sanidad madrileña el pasado fin de semana

Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad, en una sesión en la Asamblea de Madrid.rn rn rn
Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad, en una sesión en la Asamblea de Madrid.

El Patronato de la Fundación para el Conocimiento Madri+d, que depende de la Consejería de Educación, ha nombrado esta mañana, según ha sabido EL PAÍS, director del organismo a Jesús Sánchez Martos, cuya destitución como máximo responsable de la sanidad madrileña anunció el Gobierno el pasado sábado. El hasta ahora director de Madri+d, Federico Morán, presentó hoy su renuncia por motivos personales, tras dos años en el cargo.

Los cambios en la dirección de la Fundación Madri+d han sido aprobados con los votos a favor de todos sus miembros excepto el representante de los sindicatos, que se abstuvo.

El Patronato lo preside el consejero de Educación, Rafael van Grieken, y en el mismo están representadas las universidades públicas y privadas, los Institutos Madrileños de Estudios Avanzados (IMDEA), los sindicatos, la patronal y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Sánchez Martos es médico y diplomado en enfermería, catedrático de Educación para la Salud de la Universidad Complutense y fue subdirector de Docencia e Investigación de la Escuela Universitaria de Enfermería.

La Fundación para el Conocimiento Madri+d es una iniciativa de la Comunidad de Madrid, creada en 2002, con el objetivo de contribuir a hacer de la calidad de la educación superior, la ciencia, la tecnología y la innovación un elemento clave de la competitividad y el bienestar de los ciudadanos.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información