_
_
_
_
_

Bassa niega que diera permiso a sus funcionarios para que se manifiesten contra las detenciones

Los empleados de Trabajo y Asuntos Sociales reciben un correo en el que se comunica la "autorización de la consejera"

Camilo S. Baquero
Protesta en contra de las detenciones realizadas por la Guardia Civil en Cataluña
Protesta en contra de las detenciones realizadas por la Guardia Civil en CataluñaMARTA PEREZ (EFE)

Polémica por un correo interno del Departamento de Trabajo y Asuntos Sociales dando permiso a los funcionarios para que asistieran la manifestación en apoyo a los 13 cargos de la Generalitat detenidos ayer. Una portavoz de la consejería ha negado que, como se dice en el texto, la consejera Dolors Bassa concediera la autorización y ha asegurado que se abrirá un expediente a la trabajadora que envió el mensaje. El líder del PP, Xavier García Albiol, ha publicado esta mañana en su Twitter la foto del correo en el que se "hace extensiva la autorización de la consejera de participar en las concentraciones".

Más información
El referéndum por la independencia de Cataluña, últimas noticias

Tras la maratónica jornada de concentración, las entidades independentistas Òmnium Cultural y la Asamblea Nacional Catalana convocaron a la ciudadanía a reunirse hoy jueves frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para protestar en contra de las detenciones. Trabajo y Asuntos Sociales, de hecho, fue uno de los sitios a los que la Guardia Civil fue a buscar documentación y su secretario general, Josep Ginesta, está siendo investigado.

Parte de los trabajadores públicos de Trabajo y Asuntos Sociales salieron ayer a protestar por el operativo de la policía frente a la sede del departamento, en Diagonal Mar. El correo publicado por García Albiol, que tuvo que ser enviado hoy jueves por la mañana, dice que "la Directora General de Familias, Roser Galí, os hace extensiva la autorización de la consejera Dolors Bassa de participar en la concentración en la Avenida Lluís Companys delante del Tribunal Superior de Justicia". Trabajadores de otras áreas de este departamento no recibieron el correo.

Desde el departamento han negado que Bassa diera la orden o se alentara la asistencia a la manifestación. Galí, han asegurado, se encuentra en Pont de Suert (Alta Ribagorça) y han achacado el correo a la funcionaria que la firma, una trabajadora de la Dirección General de Familias a la que le se abrirá un expediente."Si algún funcionario ha asistido a la manifestación lo ha hecho pidiendo un día de asuntos propios", ha asegurado la portavoz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_