El Raval busca a los dueños de 107 pisos vacíos para evitar ocupaciones

La Concejal Gala Pin denuncia que varios pisos vacíos son de fondos de inversión ilocalizables

Consumidores de heroína en la calle d'en Roig.
Consumidores de heroína en la calle d'en Roig.

El Ayuntamiento de Barcelona admitió ayer que tiene verdaderos problemas para impedir que 107 pisos vacíos en “puntos calientes” del barrio del Raval puedan ser tapiados para no convertirse en narcopisos.

La concejal del distrito de Ciutat Vella, Gala Pin, se reunió ayer con representantes vecinales, el director general de los Mossos d’Esquadra, Pere Soler, y altos cargos de la Guardia Urbana de Barcelona, además de consejeros del distrito, para abordar el problema de los narcopisos.

Tras la reunión, Pin anunció la creación de una comisión de seguimiento del plan de choque de drogas en la que estarán diferentes Administraciones implicadas. “Hemos detectado 107 pisos vacío y en dos meses solo hemos podido contactar con cuarenta propietarios a los que les pedimos permiso para tapiar el inmueble y que no sea ocupado. No todos se han mostrado interesados y otros pisos pertenecen a fondos de inversión con sedes donde resulta muy complicado, casi imposible, contactar con ellos”, denunció la concejal de Ciutat Vella.

La comisión de Derechos Sociales de Barcelona aprobó ayer sendas propuestas de PP y Ciutadans para impulsar un plan de choque contra los narcopisos del Raval, y para elaborar un informe de viviendas y equipamientos ocupados en toda la ciudad y por distritos.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50