Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

TV3 deja de emitir el anuncio del referéndum

La televisión pública catalana argumenta que su emisión estaba contratada hasta este martes

El anuncio de televisión del referéndum.
El anuncio de televisión del referéndum.

TV3 deja de emitir, de momento, la campaña publicitaria institucional del referéndum del próximo 1 de octubre. La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) ha confirmado que su emisión estaba solo contratada hasta este martes. De momento, añade el organismo, no "tiene constancia de que se hayan contratado más espacios publicitarios" por parte de la Generalitat de Catalunya ni de entidades como la Asamblea Nacional Catalana o Òmnium Cultural que, bajo el lema "No nos lo impedirán, ¡vota!", ha llenado el Metro de Barcelona con mensajes a favor del referéndum este mismo miércoles.

Ayer, el director de la cadena pública catalana, Vicent Sanchis, recibió la notificación del Tribunal Constitucional que le prohíbe colaborar en la preparación u organización del referéndum. Horas después, durante el medio tiempo del partido de Champions entre el FC Barcelona y la Juventus de Turín, TV3 emitió el anuncio de la discordia.

La CCMA entiende que "no afecta a la función informativa de los medios" la prohibición de colaborar en su preparación u organización, suspendida por el Tribunal Constitucional. Fuentes de la corporación aseguran que la CCMA no entra en los contenidos informativos ni comunicativos que emite TV3, que son responsabilidad de su director, Vicent Sanchis.