_
_
_
_

Unas 300 personas se concentran en Mataró para pedir al alcalde que permita votar en el referéndum

El alcalde, el socialista David Bote, tiene intención de no ceder espacios para votar el 1-O

Concentración ante el Ayuntamiento de Mataró.Foto: atlas

Unas 300 personas se han concentrado esta tarde frente a la sede del Ayuntamiento de Mataró (Barcelona) para pedir al alcalde, el socialista David Bote, que facilite la celebración del referéndum del 1 de octubre en el municipio. "Queremos votar, queremos votar", proclaman las personas reunidas frente al edificio consistorial. La concentración se ha celebrado sin incidentes.

Más información
Cataluña como Crimea
El primer alcalde catalán que se niega a celebrar la consulta soberanista

Antes de la aprobación del decreto de convocatoria del referéndum, Bote había manifestado en diversas ocasiones su intención de no ceder ningún local municipal para la consulta. El PSC de Mataró ha calificado de "injusta y reprobable" la campaña de desprestigio contra el alcalde, a quien no se debe "culpar" por "cumplir la ley", según el primer secretario de los socialistas en la capital del Maresme, Juan Carlos Jerez. El dirigente local insistió en que el consistorio no hará "ninguna campaña en contra" del referéndum, pero tampoco fomentarán la participación.

Se da la circunstancia de que Bote gobierna la ciudad en coalición con el PDeCAT, uno de los principales impulsores del referéndum. Por ahora, el partido soberanista no es partidario de romper el pacto de gobierno con los socialistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_