Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Generalitat lanza en TV3 su primer anuncio oficial sobre el referéndum

El spot no cita expresamente la consulta del 1-O y lleva el logo institucional del Gobierno catalán

Fotograma del spot sobre el referéndum lanzado esta noche por la Generalitat.
Fotograma del spot sobre el referéndum lanzado esta noche por la Generalitat.

El Gobierno de la Generalitat de Cataluña ha lanzado esta noche el primer anuncio oficial para animar a los catalanes a votar en el referéndum independentista anunciado para el 1 de octubre. Aunque el spot, de 10 segundos de duración, no hace referencia explícita a la consulta -aún sin convocar oficialmente y todavía pendiente de que esté aprobada la ley con la que el Parlament pretende ampararla- anima a los catalanes a ejercer su derecho a decidir.

El anuncio muestra una imagen de vías de tren que se entrecruzan sobre las que avanza la cámara y una voz en off que interpela al espectador en catalán, con las letras sobreimpresionadas: "Vas néixer amb la capacitat de decidir, hi renunciaràs?". Es decir: "Naciste con la capacidad de decidir, ¿renunciarás a ella?".

Este espacio publicitario, que se ha se ha emitido antes del Telenotícies Vespre de TV3, finaliza con el logotipo de la Generalitat de Catalunya, lo que le da carácter oficial, y no hace referencia explicita al referéndum, ni a la fecha para la que está previsto . El anuncio no había sido colgado esta noche en ninguna de las redes sociales del Gobierno de Cataluña.

Más información