Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fomento aprueba los nuevos accesos del estadio Wanda

El Atlético de Madrid confía estrenar el campo el 16 de septiembre a pesar de los retrasos en las conexiones con la M-40

Obras de acceso al estadio Wanda Metropolitano, el 27 de agosto de 2017.
Obras de acceso al estadio Wanda Metropolitano, el 27 de agosto de 2017.

El Ministerio de Fomento dio este miércoles su visto bueno al proyecto de los accesos desde la M-40 al Wanda Metropolitano, nuevo estadio del Atlético de Madrid. El pasado 23 de agosto, el ministerio dirigido por Íñigo de La Serna pidió al Ayuntamiento de la capital "subsanar" algunos detalles de su proyecto. El club de fútbol ha asumido que las tres conexiones de la llamada "fase uno" no estarán acabadas para el partido de inauguración del campo, que se celebrará el 16 de septiembre. El Consistorio aconseja desplazarse al estadio en transporte público.

El Atlético de Madrid es consciente de que las primeras tres conexiones de la llamada "fase 1" (una salida directa a la zona desde la A-2, otra desde la M-40 y la ampliación de un carril desde la M-40 hacia el sur) no estarán acabadas a tiempo para la inauguración del Wanda, en el partido de Liga contra el Málaga. El club de fútbol calculó que a partir de la autorización de Fomento, entregada este miércoles, las obras durarían unos 45 días; es decir, que los nuevos accesos al campo pueden estar operativos a mediados de octubre.

La autorización del ministerio llega después de que la semana pasada, a través de otro comunicado, el departamento dirigido por De la Serna exigiese a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, mejorar el proyecto de las obras. Se trataba de corregir asuntos inherentes a las estructuras, el drenaje y la señalización, entre otras cosas, que Fomento consideraba necesarios para garantizar la fluidez de la circulación.

En su nota, De la Serna reconoció la "urgente necesidad de dotar el estadio de acceso desde la M-40". Por ello, entregó una autorización elaborada a contrarreloj, tras recibir el pasado día 25 la respuesta del Consistorio. La autorización condiciona el comienzo de las obras al cumplimiento de una serie de requisitos, entre ellos depositar un aval en garantía y asegurar una asistencia técnica de control y vigilancia de los trabajos. Fomento remarca que el objetivo de su supervisión es que los accesos garanticen la seguridad vial y "no empeoren la fluidez de la circulación".

El Área de Desarrollo Urbano Sostenible, promotora del proyecto, asegura que otorgará la licencia de actividad al estadio a pesar de los retrasos (los accesos tenían que estar listos en septiembre). El Atlético de Madrid se encargará de ejecutar las obras. El gobierno de Carmena aconseja, de momento, usar el transporte público (la línea 7 de Metro y las líneas 38, 140 y E2 de la EMT) para llegar a la nueva catedral del Atlético.

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, añadió el pasado viernes que la frecuencia del Metro que lleva a las paradas Las Musas y Metropolitano se incrementará para el estreno del campo. El nuevo estadio tiene un aforo de 67.000 personas.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información