Un lugar para cada momento
La ‘startup’ Privateaser ayuda a reservar y privatizar espacios de la capital


No es lo mismo celebrar un cumpleaños que un evento de empresa u organizar una exposición. "Cada momento tiene su lugar", explican desde Privateaser, una plataforma de reserva y privatización online de bares, restaurantes y salas de Madrid. "Culturalmente, nos gusta reunirnos y hacerlo en el sitio adecuado contribuye mucho a disfrutar de esa experiencia", dice Daniel José Georges, director de Privateaser España. Creada en Francia hace dos años, fueron sus socios fundadores los que pensaron en Madrid como la primera ciudad para expandirse internacionalmente. Así, el pasado febrero desembarcaron en la capital española y desde entonces han ido ampliando el número de establecimientos con los que trabajan, más de 250 hasta la fecha (la mayoría dentro del anillo de la M-30).
Privateaser opera únicamente a través de su página web. En ella, el usuario accede a un buscador para localizar el establecimiento que más se ajusta a sus necesidades. Se puede filtrar por tipo de lugar, fecha, número de invitados, presupuesto por persona, localización (los establecimientos se despliegan en un mapa), horario de apertura y cierre, forma de pago, tipo de restauración y servicios que ofrezca el local, como música en directo u otro tipo de espectáculos. La solicitud de presupuesto es totalmente gratuita. "Nosotros nos encargamos de confirmar la disponibilidad con el local y posteriormente, si el usuario está de acuerdo con las condiciones y el precio, de cerrar el acuerdo", explica Georges. Y añade: "Se puede reservar y privatizar cualquier espacio, desde mesas hasta un recinto dentro del local o el establecimiento entero". El usuario concreta la forma de pago con el establecimiento y la plataforma gana una comisión del precio por la gestión.
A través de Privateaser, se han celebrado más de 600 eventos hasta la fecha y un 98% de los clientes han mostrado su satisfacción con el servicio. A partir de septiembre comenzarán a expandirse por otros lugares de la Comunidad de Madrid y pronto darán el salto a otras ciudades españolas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































