SMARTCITY

Un lugar para cada momento

La ‘startup’ Privateaser ayuda a reservar y privatizar espacios de la capital

Uno de los actos organizados por Privateaser.
Uno de los actos organizados por Privateaser.

No es lo mismo celebrar un cumpleaños que un evento de empresa u organizar una exposición. "Cada momento tiene su lugar", explican desde Privateaser, una plataforma de reserva y privatización online de bares, restaurantes y salas de Madrid. "Culturalmente, nos gusta reunirnos y hacerlo en el sitio adecuado contribuye mucho a disfrutar de esa experiencia", dice Daniel José Georges, director de Privateaser España. Creada en Francia hace dos años, fueron sus socios fundadores los que pensaron en Madrid como la primera ciudad para expandirse internacionalmente. Así, el pasado febrero desembarcaron en la capital española y desde entonces han ido ampliando el número de establecimientos con los que trabajan, más de 250 hasta la fecha (la mayoría dentro del anillo de la M-30).

Privateaser opera únicamente a través de su página web. En ella, el usuario accede a un buscador para localizar el establecimiento que más se ajusta a sus necesidades. Se puede filtrar por tipo de lugar, fecha, número de invitados, presupuesto por persona, localización (los establecimientos se despliegan en un mapa), horario de apertura y cierre, forma de pago, tipo de restauración y servicios que ofrezca el local, como música en directo u otro tipo de espectáculos. La solicitud de presupuesto es totalmente gratuita. "Nosotros nos encargamos de confirmar la disponibilidad con el local y posteriormente, si el usuario está de acuerdo con las condiciones y el precio, de cerrar el acuerdo", explica Georges. Y añade: "Se puede reservar y privatizar cualquier espacio, desde mesas hasta un recinto dentro del local o el establecimiento entero". El usuario concreta la forma de pago con el establecimiento y la plataforma gana una comisión del precio por la gestión.

A través de Privateaser, se han celebrado más de 600 eventos hasta la fecha y un 98% de los clientes han mostrado su satisfacción con el servicio. A partir de septiembre comenzarán a expandirse por otros lugares de la Comunidad de Madrid y pronto darán el salto a otras ciudades españolas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS