Barcelona creará un espacio homenaje a las víctimas

El Consistorio pretende mantener los altares improvisados, por lo menos, hasta después de la manifestación del sábado

Uno de los altares improvisados en La Rambla, en Barcelona.
Uno de los altares improvisados en La Rambla, en Barcelona.ALBERT GEA (REUTERS)

El Ayuntamiento de Barcelona está organizando un grupo de trabajo para crear un espacio permanente de homenaje a las víctimas del atentado terrorista de La Rambla.

Más información
Las claves de los atentados de Barcelona y Cambrils
Los detenidos por los atentados culpan al imán de Ripoll y dicen que quería inmolarse
La CUP rectifica y acudirá a la marcha del sábado, pero evitará al Rey y al Gobierno

El pasado viernes, minutos después de que los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana abrieran el paso de la avenida barcelonesa, comenzaron los pequeños homenajes individuales. Puntos como el acceso por donde entró la furgoneta y comenzó su recorrido, la fuente de Canaletes o el Pla de l’Ós, donde el terrorista abandonó el vehículo, se han convertido en auténticos altares donde vecinos, turistas y Administraciones realizan sus homenajes a los fallecidos. Allí se acumulan velas, mensajes o peluches.

El Consistorio pretende mantener los altares improvisados, por lo menos, hasta después de la manifestación convocada para el próximo sábado bajo el lema No tinc por!

Después, el Gobierno municipal recogerá todas las piezas y las guardará. Formarán parte de un homenaje permanente para el que todavía no se ha elegido lugar.

También formará parte del espacio de homenaje las más de 30.000 firmas del libro de condolencias que ha puesto a disposición de la ciudadanía el Consistorio barcelonés.

El grupo de trabajo que ha organizado el Ayuntamiento también valora la posibilidad de encargar un monumento para homenajear a las víctimas del atentado.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS