Un chico de 11 años desaparece tras lanzarse en colchoneta al río Cabriel
Un joven ruso de 15 años fallece ahogado en la playa de la Malva-rosa
Bomberos y Guardia Civil buscan por tierra y por aire a un chico de 11 años que desapareció este sábado tras lanzarse con una colchoneta al río Cabriel, en Venta del Moro, Valencia, el principal destino de deportes de aventura acuáticos en el interior de la Comunidad Valenciana.
La Confederación Hidrográfica del Júcar comenzó ayer a reducir el caudal del Embalse de Contreras de 12,5 metros cúbicos por segundo a un caudal ecológico de 2,50 metros cúbicos por segundo para facilitar la búsqueda, y a partir de las 13.00 horas de hoy se recuperará el caudal.
El joven, que estaba con un grupo de amigos, fue visto por última vez sobre las siete de la tarde del sábado cuando iba con una colchoneta por la zona del retorno del río Cabriel.
Sus compañeros denunciaron la desaparición y hasta el lugar se trasladó un medio aéreo, miembros del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA), bomberos forestales de la Generalitat y bomberos del Consorcio de Valencia.
También colaboran en la búsqueda miembros del Grupo Subacuático de bomberos de Castilla-La Mancha, y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil.
Fuentes del Consorcio han informado de que la búsqueda se realiza tanto por tierra como por agua y se están peinando los caminos de los alrededores del río Cabriel.
Ayer, monitores de algunos grupos que organizan excursiones por el río se ofrecieron a colaborar en la búsqueda del menor con piraguas.
Según las fuentes del Consorcio, durante la pasada noche ha estado en el lugar una brigada nocturna, así como efectivos de la Guardia Civil.
Ahogado en la Malva-rosa
Otro menor, en este caso de 15 años, ha fallecido ahogado en la playa de la Malva-rosa de Valencia, según ha informado Emergencia de la Generalitat.
El chico, de nacionalidad rusa, entró en el agua hacia las 20.00 del sábado. Dos horas más tarde, Bomberos de Valencia recibió el aviso de que un joven había desaparecido. Un equipo de rescate formado por una embarcación, submarinistas y un helicóptero salieron en su busca. El cadáver fue encontrado finalmente hacia la medianoche, en la playa, frente al Hotel Las Arenas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.