Muere un espeleólogo en una cueva de Galdames al desprenderse unas rocas
El riesgo de nuevos desprendimientos retrasa las tareas de rescate del cadáver
Un espeleólogo, de 37 años y natural de Santurtzi, ha fallecido en una cueva de Galdames (en Las Encartaciones, Bizkaia) como consecuencia de un desprendimiento de rocas, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Familiares del fallecido alertaron a primeras horas de la mañana de este viernes a compañeros del deportista de que no había regresado a casa y fueron estos quienes hallaron el cuerpo sin vida.
En el operativo están participando la Unidad de Rescate de Montaña de la Ertzaintza, así como un grupo de espeleólogos y un médico. El operativo de rescate del cadáver se puede prolongar aún varias horas al encontrarse la cueva inestable y haber riesgo de que se vuelvan a producir nuevos desprendimientos de rocas, lo que va a ralentizar las tareas de recuperación del cuerpo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.