_
_
_
_

Un fuerte aguacero descarga sobre la comarca alicantina de la Marina

La AEMET ha activado la alerta naranja por lluvia intensa hasta el jueves en parte del litoral de Valencia y Alicante

Aemet ha decretado alerta naranja por lluvias en parte del litoral de Valencia y Alicante.
Aemet ha decretado alerta naranja por lluvias en parte del litoral de Valencia y Alicante. Aemet

Llegan pronto las tormentas de agosto. La comarca alicantina de la Marina Alta está registrando este miércoles precipitaciones de intensidad fuerte, con hasta un acumulado de 40,4 litros por metro cuadrado en localidades como Xàbia, según ha informado la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En otros municipios como Dénia, las lluvias suman los 78 litros por metro cuadrado o 17 en Moraira, según Emergencias de la Generalitat, con datos de Avamet (Associació Valenciana de Meteorologia Josep Peinado). Desde la Policía Local de Xàbia se ha señalado que se ha cortado la carretera del río Gorgos por precaución para evitar posibles torrenteras, informa Efe.

De acuerdo con Aemet, hasta mediodía de este miércoles las precipitaciones se estaban registrando sin tormenta, aunque han saltado rayos en zonas marítimas frente a la costa de La Marina.

La Generalitat ha actualizado la preemergencia por nivel naranja en el litoral sur de Valencia y todo el litoral alicantino. Para el jueves, los avisos en la Comunidad Valenciana incluyen fenómenos costeros por lo que la Generalitat recomienda estar atentos al estado del mar antes de meterse en el agua y que se respeten las banderas rojas.

Aemet preveía para este miércoles, a partir del mediodía, precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en menos de una hora, con intensidad muy fuerte, en el litoral sur de Valencia y litoral norte y sur de Alicante, en aviso naranja por riesgo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Esta previsión se mantendría hasta el jueves. En el caso del litoral norte de Valencia, está en aviso amarillo por posibles precipitaciones acumuladas de 30 litros por metro cuadrado en una hora, desde las 6.00 horas del miércoles y hasta el jueves.

Además, está previsto un descenso en todo el territorio en las temperaturas máximas, que bajarán de manera "localmente notable" en el interior. El descenso térmico continua el jueves, cuando habrá localidades de interior donde la máxima de esa jornada será más baja que la mínima del martes.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_