Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Metro afirma que ya ha realizado el 64% de las obras de la línea 5

La reforma terminará el próximo 3 de septiembre, cuando se reabrirá al público

El consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, aseguró ayer que ya se ha ejecutado el 64% de las obras que se están realizando en la línea 5 del suburbano (color verde), que une las estaciones de Alameda de Osuna y Casa de Campo, para modernizarla y acondicionarla. Su reapertura está prevista para el 3 de septiembre.

Así lo señaló Carabante en declaraciones a los periodistas después de realizar un recorrido por la Nave de Motores de Metro de Madrid: “Vamos cumpliendo el programa de trabajo, con el 64% ejecutado, y los trabajos avanzan con normalidad, sin ninguna incidencia. Por lo tanto, la apertura de la línea está prevista para el 3 de septiembre”.

Las obras de modernización de esta línea incluyen la remodelación del alumbrado de túnel, los cambios de dos centros de tracción y la reforma de cuatro estaciones: Torre Arias, Suanzes, Canillejas y Aluche. En Torre Arias y Suanzes se están llevando a cabo, además, trabajos para mejorar los sistemas de impermeabilización, entre otras cosas.

Asimismo, el consejero adelantó que a partir del día 15 de agosto comenzarán las pruebas de circulación de los trenes y, durante esos días, se verá “si todo está correcto”, para poder abrir el día 3 del próximo mes.

El Gobierno regional ha invertido 66,5 millones de euros en la remodelación, en la que participan unos 250 operarios. Los trabajos se realizan las 24 horas del día durante siete días a la semana para “minimizar las molestias a los usuarios”. El cierre afecta aproximadamente a 8.350.000 usuarios.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram